Festivales de Alemania en otoño

0

El otoño es una época ideal para viajar a Alemania. Las hojas caídas de los árboles, los pequeños rayos de sol que quedan del verano y la cantidad de festivales que hay, la convierten en un destino especial. Además los precios de  los hoteles y vuelos descienden y está mucho menos masificada que en verano. ¿Puedes viajar en cualquier fecha de otoño a Alemania? ¡Haz coincidir tu escapada con alguna de estas fiestas!.

Festivales de Alemania en otoño

Oktoberfest de Múnich

Si vas a viajar en otoño a Alemania que sea entre mediados de septiembre y principios de octubre. En esas fechas se celebra la afamada Oktoberfest de Múnich. Millones de turistas de todo el mundo acuden a Múnich para vivir la gran fiesta de la cerveza. La Oktoberfest de 2016 recibió 5,6 millones de visitantes.

oktoberfest-munich

Además de reservar tu viaje con antelación, las plazas hoteleras vuelan, prepara tu traje de tirolesa. Cada vez son más los turistas y alemanes que van vestidos con los trajes típicos. ¿Sabías qué la Oktoberfest conmemora la boda de los príncipes de Baviera? Qué mejor que ir vestidos así para la ocasión. Disfruta de salchichas auténticas alemanas, rica cerveza, música en directo y muchas risas. ¿Preparado para brindar?

Fechas Oktoberfest Múnich 2017
16 de septiembre – 3 de octubre.

Fechas Oktoberfest Múnich 2018
22 de septiembre – 7 de octubre.

Feria DOM de Hamburgo

Hace 4 años tuve la oportunidad de visitar la feria del DOM de Hamburgo. Ponte calzado cómodo y recorre la feria llena de carruseles, una noria para ver Hamburgo desde lo alto, puestos de cerveza y montañas rusas!. Esta feria tiene su origen en 1329, cuando un grupo de mercaderes organizaron un mercado de Navidad. El mercado tuvo tanto éxito que se volvió a organizar en primavera, verano y otoño. Así que si no puedes viajar este otoño a la Feria del Dom no te preocupes, tienes otra oportunidad en marzo, julio-agosto y octubre-noviembre. Yo la visité en agosto. Si estás allí un viernes, estás de enhorabuena, todos los viernes por la noche se ilumina el cielo con fuegos artificiales. La entrada a la feria es gratuita y en ella encontrarás un “banquete gastronómico” a base de almendras tostadas y dulces típicos, salchichas y cervezas alemanas, gofres y un gran ambiente festivo.

Feria del DOM Hamburgo

Feria del DOM Hamburgo

Si te decides por visitar la Feria del DOM de Hamburgo, es sencillo encontrar vuelos low-cost para viajar a Hamburgo o Lubeck. Yo volé desde Alicante a Lubeck con Ryanair. Desde Lubeck hay líneas de autobuses y trenes para ir a Hamburgo. En 2012 el precio del billete de autobús de Lubeck a Hamburgo costaba 9€.

Fechas Feria DOM Hamburgo 2016
04 noviembre de 2016 – 04 de diciembre de 2016

Fecha Feria DOM Hamburgo 2017
24 de marzo 2017 – 23 de abril 2017
28 de julio 2017 – 27 de agosto 2017
03 de noviembre 2017 – 03 de diciembre 2017

Fiesta nacional de Alemania en Octubre

El 3 de octubre se celebra el Día de la Unidad Alemana que conmemora la unificación de las dos Alemanias en 1990. Día en el que Berlín se convirtió en la capital de un “nuevo país”. Aunque se celebra en todas las ciudades de Alemania lo mejor es viajar a Berlín. La mejor fiesta al aire libre se da en la Puerta de Brandenburgo de Berlín, símbolo nacional de Alemania.

Día Nacional de Alemania en Berlín

Día Nacional de Alemania en Berlín

Fecha Fiesta nacional de Alemania: 3 de octubre.

La ruta del Vino alemán, Deutsche Weinstraße

La ruta del Vino alemán data de 1935. Fueron los romanos quienes trajeron el vino al Palatinado. Como medida para fomentar el turismo en aquella época crearon la ruta del vino que comienza en la puerta del vino alemán, Deutsches Weintor, ubicada en Wissembourg y termina en Bockenheim, concretamente en la casa de la ruta del vino alemán.

Si estás pensando en hacer la ruta del vino, te esperan 85km de viñedos, aldeas y preciosos bosques dónde saborear el mejor vino. Hacer la ruta del vino es como hacer un viaje en el tiempo junto a castillos medievales y casas de maderas. ¡Todavía se conservan tabernas romanas antiguas!. En la mayorías de los pueblos hay festivales del vino al aire libre en primavera, verano y otoño. Si haces la ruta del vino en otoño no puedes perderte el festival de vino más grande del mundo, llamado Wurstmarkt, que se realiza en Bad Dürkheim.

Fechas festival del vino en Bad Dürkheim: 
9 de septiembre – 13 de septiembre 2016.
16 de septiembre – 19 septiembre 2016.

Mercados de Navidad

Si algo me enamora de Europa son sus mercados navideños. Alemania también es muy famosa por sus mercados. Muchos de ellos comienzan desde finales de noviembre a diciembre. Viajar a Alemania en estas fechas es un buen momento para revivir tu espíritu navideño. La mayoría de las ciudades montan su propio mercado navideño, Berlín tiene hasta 60 mercados diferentes.

Mercado Navideño de Frankfurt.

Mercado Navideño de Frankfurt.

Fechas mercados de Navidad: Finales de noviembre hasta 24 de diciembre

Festival de las Luces en Berlín

El Festival de las Luces de Berlín es un momento único para la capital. La ciudad se viste con sus mejores luces desde las 19:00 hasta la 1:00 de la noche. Un espectáculo visual para ver todos los monumentos de Berlín iluminados. Hay rutas especiales en bicicleta, barco o bus para ver la ciudad.

Festival de las luces Berlín

Festival de las luces Berlín

Fecha festival de las luces de Berlín: mediados de octubre

Tus primeras palabras en Alemán

¿Preparado para vivir las fiestas de Alemania en otoño? ¿Sabes que la mejor forma de conocer la cultura y vivir la fiestas típicas es compartiendo momentos con gente local?. ¿Por qué no te propones aprender alemán? podrás mantener una conversación en alemán con gente de allí antes de lo que piensas. 8Belts utiliza un método de aprendizaje online que garantiza aprender un idioma en tan solo 8 meses. Una plataforma online para aprender expresiones y conversar con nativos. Conseguirás hablar como un auténtico alemán. Si estás pensando en aprender alemán pruébalo gratis aquí. Comienza tus vacaciones saludando con Hallo y dando las gracias, Danke.

Alemania en otoño

Clima de Alemania en otoño

Si te has quedado con ganas de conocer alguna de estas festividades, te estarás preguntando cómo es el clima en estas fechas. El otoño en Alemania se despierta algunos días con pequeños rayos de sol y otros con cielos grises y nublados. Las temperaturas empieza a descender, pero no llega hacer realmente el frío que se siente en invierno.

Parque Tiergarten de Berlín en otoño.

Parque Tiergarten de Berlín en otoño.

A continuación os detallamos el promedio de grados que hay en los distintos meses de otoño.

  • Mínima:9 ºC
    Máxima: 19 ºC
  • Mínima: 4ºC
    Máxima:14ºC
  • Mínima: 1ºC
    Máxima:8ºC
  • Mínima: -2ºC
    Máxima: 5ºC

¿Nos recomiendas otros festivales de Alemania en otoño?

Escrito por Verónica Martínez

Fotografías propiedad de ShutterStock.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply