Visitar Quito en 2-3 días

0

Visitar Quito en 2-3 días

Si estás pensando en visitar Quito en 2-3 días, merece la pena quedarse algún día más por la capital para conocer sus alrededores. Nosotros estuvimos 5 días en Quito y nos faltaron experiencias por vivir.

Para conocer Quito de primera mano, lo ideal es que realices un recorrido histórico por la ciudad con un guía. La sugerencia del guía es porque hay muchas historias y leyendas escondidas entre tantas iglesias y catedrales y yo aquí solo te mencionaré algunas. Sobre el tema de seguridad, siéntete libre de caminar por su casco histórico y tomar las fotografías que quieras.

A continuación os detallo los lugares imprescindibles que debes visitar. Comprobarás que para visitar Quito en 2 días la agenda está muy apretada.

Visitar Quito en 2-3 días.

Día 1 Quito

Prepárate para una mañana muy completa. Comienza tu visita en el centro histórico, justamente en la plaza de la independencia. En esta plaza tienes El Quinde Visitors Center, un lugar pensado para el visitante que llega a Quito por primera vez. Aquí tendrás toda la información necesaria sobre experiencias y excursiones en Quito y alrededores. Además en este lugar se encuentra Hoja Verde, una chocolatería 100% orgánica donde conocimos de primera mano el proceso de realizar una tableta de auténtico chocolate ecuatoriano.

vero

La plaza de la independencia es un punto de encuentro, un lugar lleno de locales y turistas a cualquier hora del día. Desde la misma plaza te aconsejo que visites la catedral de Quito, de estilo mudejar barroco. En este lugar encontramos cuadros tan curiosos como el de la última cena y la adoración a los Reyes Magos. En estos cuadros se muestra el sincretismo, vemos como en la última cena no se bebe vino o en la adoración de los Reyes Magos aparecen llamas en vez de camellos. De todas formas lo más interesante es subir a las cúpulas para tener una buena vista de la plaza de la independencia, la Virgen del Panecillo y la calle de las 7 cruces. Este nombre se debe a que puedes ver desde lo alto hasta 7 cruces pertenecientes a las 7 iglesias que se encuentran en esa misma calle.

(Precio: 3$ visita Catedral, 3$ más subir a las cúpulas).

Plaza de la independiencia Quito

Plaza de la independencia Quito – Visitar Quito en 2 días

Justo en frente de la Catedral se encuentra un pasaje que te lleva a una especie de patio andaluz llamado Hasta la Vuelta Señor, un lugar muy animado para tomar algo. Desde este punto lo ideal es caminar hacia la calle de las 7 cruces, en dirección a la iglesia del siglo XVIII, la Compañía de Jesús. Prepárate para quedarte asombrado de la riqueza que hay en su interior. Como curiosidades de este lugar fíjate en los 2 cuadros que hay justo a la entrada, el cuadro de la izquierda representa el juicio final y a la derecha el infierno. Estos cuadros son copias de los originales que fueron pintados por Hernandez de la Cruz. (Precio: 5$).

La compañia de Jesus, Quito

La compañia de Jesus, Quito. Visitar Quito en 2 días

Desde aquí, dirígete a el Voto Nacional, una basílica que nos recuerda al Notre Dame de París o a cualquier catedral Europea. Resulta curioso encontrarse esta imponente Catedral. Lo mejor de esta visita es subir a las torres y tener de nuevo unas vistas a la Virgen del Panecillo (Precio visita: 3$, Precio subir a las torres: 3$). Desde la visita a las torres puedes ver desde arriba el interior de la basílica y sus preciosas vidrieras y rosetones.

Basílica Voto Nacional, Quito

Basílica Voto Nacional. Visitar Quito en 2 días

Si estás con tiempo, en sentido contrario a esta basílica y cruzando la plaza de la independencia tienes la Iglesia de San Francisco. Unos 10 minutos caminando hacia arriba se encuentra el mercado de San Francisco. A nosotros nos encanta visitar los mercados de las ciudades y en este puedes probar deliciosas frutas ecuatorianas que estamos seguros que no has probado nunca. Como curiosidad también puedes hacerte una limpia (Ver vídeo abajo). Una mujer con diferentes tipos de ortigas y plantas te hostigará para eliminar tus malas vibras. (Precio: 10$).

Limpia Quito

Hacerse una limpia – Experiencias en visitar Quito en 2 días

Llegados a este punto tendrás hambre. Nosotros nos desplazamos en coche hasta el mirador de la Virgen del Panecillo. Comimos allí mismo en el Pim’s un restaurante mirador que tiene un menú de comida tradicional ecuatoriana. La sopa de Locrito y el seco de chivo toda una delicia. (Precio del menú turístico: si no recuerdo mal 20-25$).

Después de comer subimos a la Virgen del Panecillo para tener unas vistas del norte y sur de Quito. En su interior hay una exposición de cómo se construyó. Las piezas fueron traídas de Italia y la fueron construyendo según les llegaba el material.

Virgen del Panecillo, Quito

Virgen del Panecillo – Visitar Quito en 2 días.

Pasamos la tarde en la calle Ronda, desde mi punto de vista una parada obligatoria si visitas Quito. En él encontrarás varios puestos de artesanía y conocerás el proceso de primera mano. Echa un vistazo a nuestro artículo de talleres de artesanía en la Calle Ronda. No te olvides tomarte un helado en la heladería dulce placer. Una heladería con más de 400 tipos de helados. Cada día tendrás el gusto de probar 20 diferentes. Dicen que el ambiente de la calle Ronda cambia totalmente de tarde y de noche. De noche es un buen lugar para tomarte unos tragos, que quiere decir para tomarte unas copas.

Heladería Dulce Placer.

Experiencias en visitar Quito en 2 días.

Aunque la opción de vivir la noche en Quito en la calle Ronda nos llamaba mucho por la recomendación de sus locales decidimos realizar un plan alternativo, ya que queríamos conocer el barrio de la Floresta. Un barrio exclusivo, muy cosmopolita, lleno de restaurantes de alta calidad y de gastronomía de todos los estilos (italianos, japoneses,…). Nos decantamos por cenar en el restaurante Pepe Botella, un restaurante que había abierto hace poco y que estaba pegando fuerte entre la población quiteña. La decoración del restaurante muestra iconos muy representativos de la cultura de Quito, como frases típicas de ecuatorianos, una sala de espejitos y otra sala que representa la Semana Santa de Ecuador. Su cocina muy vanguardista, internacional y con una carta de lo más original. Varios días entre semana hay actuaciones y música en vivo. Nosotros estuvimos un miércoles y el restaurante estaba totalmente lleno.

A la salida del restaurante tomamos un taxi para ir a la discoteca Salsera Lavoe. Una salsoteca muy exclusiva con orquesta en directo. La entrada tiene un coste de 10$ mujeres, 15$ hombres. Es requisito indispensable presentar tu pasaporte para entrar a la discoteca. Y aquí finaliza nuestro primer día intenso en Quito.

Día 2 Quito

Nuestro segundo día en Quito fuimos a visitar El TelefériQo. Prepárate para subir a 4000m de altura y tener una visión casi completa de cómo está construido Quito entre valles y montañas.

TELEFERIQO QUITO

TeleferiQo – visitar Quito en 2 días.

De ahí nos fuimos a visitar la Mitad del Mundo un lugar único que solo puede visitarse en este punto del planeta. ¡Es una parada obligatoria si visitas Quito!. Hay 4 lugares que representan la mitad del mundo. Nosotros visitamos el Monumento a la Mitad del Mundo y el Museo Intiñan. Considero que merece la pena visitar los dos ya que son muy diferentes. Además están muy cerca el uno del otro, a unos 300m.

El monumento a la mitad del Mundo, es un icono en Ecuador y el mundo entero. Puedes subir en ascensor a la parte más alta para tener unas vistas y bajar por las escaleras para ver información sobre las tribus que habitaban en Ecuador y para entender los fenómenos que ocurren en este lugar del mundo, como por ejemplo que pesas un 0,5% que en el resto de la tierra. El complejo Mitad el Mundo tiene muchas tiendas y restaurantes y creo que algún museo más, pero como nosotros íbamos con un poco de prisa no lo visitamos.

Mitad del Mundo, Quito.

Mitad del Mundo – Experiencias en visitar Quito en 2 días.

El Museo Intiñan tiene una decoración más auténtica e intenta representar como se vivía anteriormente en Ecuador. La visita se realiza con un guía que a través de juegos te explica los fenómenos que ocurren en la mitad del mundo. Os aconsejo que veáis el vídeo pero por comentaros alguno, vemos como si tiramos agua en una pileta en el hemisferio norte y sur, el agua corre en sentido contrario. Es el único punto del planeta dónde serás capaz de poner un huevo sobre un clavo y podrás sentir la fuerza que realiza sobre tu cuerpo cuando caminas sobre la línea ecuatorial.

Mitad del Mundo, Quito

Mitad del Mundo, Quito – Visitar Quito en 2 días.

Desde aquí nos fuimos a comer al restaurante el Crater, un restaurante con unas vistas espectaculares. La comida de este restaurante es bien rica. Tienen un menú turístico con comida tradicional ecuatoriana a base de empanadas verdes, sopa de locrito, fritada… (Precio: 20-25$).

Por la tarde dimos una vuelta por el centro de Quito y por la noche fuimos al SkyBar del Hotel Le Parc. Un bar exclusivo con una decoración muy moderna. Tomamos unos cócteles y disfrutamos de unas excelente vistas de la noche de Quito.

Lepark Skybar

Lepark Skybar – Experiencias en Quito en 2 días.

Sky Bar Le Parc

Sky Bar Le Parc

Día 3 Quito

De verdad que Quito necesita más de 3 días para descubrirlo y vivirlo. A continuación os pongo varios planes alternativo para visitar Quito y sus alrededores. Nosotros realizamos todas estas actividades, algunas de ellas puedes verlas en nuestro artículo de Experiencias en Quito.

  • Espectaculares vistas en el recorrido en tren de 1 día con el Tren Ecuador + realizar actividad en El Boliche.
  • Excursión de un día al mercado de artesanías de Otavalos.
  • Visita la hacienda de la Compañía de Jesús para conocer el proceso de las rosas. Ecuador es uno de los países que debido a su altura y clima, exporta más de 200 tipos de rosas de distintos colores y de gran calidad.
Hacienda de Flores, Compañia de Jesus

Hacienda de Flores, Compañia de Jesus – Experiencias en Quito en 3 días.

Cotopaxi Volcán

Volcán Cotopaxi – Experiencias en Quito en 3 días.

¿Dónde alojarse en Quito?

Nosotros nos alojamos en el coqueto hotel Boutique Café Cultura. Una antigua casa totalmente reformada que dispone de originales habitaciones cada una de ellas con un toque distinto. Toda la casa está pintada a mano, tanto paredes como techos por lo que lo hace un lugar único. Las habitaciones son muy amplias con camas confortables. Disponen de ducha con hidromasaje y algunas de ellas incluso bañera. A la entrada nos encontramos un salón con chimenea y una sala de lectura muy acogedora. El desayuno se compone de café o té, un jugo, huevo a elegir entre escalfados, revueltos, fritos o tortillas y un bollo de pan con mantequilla y mermelada. Se recomienda bajar con tiempo a desayunar ya que te llevará alrededor de 30-40 minutos.

Si todavía te faltan razones para visitar Quito no te pierdas nuestro artículo.

Vídeo Qué ver en Quito.

Durante nuestro viaje por Quito preparamos este vídeo para ti, para que puedas hacerte una idea de lo que puedes ver y hacer en Quito.

¿Cuántos días vas a necesitar para visitar Quito?

Fotografía Basílica del Voto Nacional propiedad de ShutterStock Si vas a viajar a Quito quizás le interese:



Escrito por Verónica Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply