Qué ver en Birmingham en un día

0

Qué ver en Birmingham en un día

Esta vez decidimos visitar la segunda ciudad mas grande del Reino Unido, Birmingham, sin saber lo que nos íbamos a encontrar. Apenas teníamos información, y me alegro,por que eso nos hizo descubir la ciudad sin andar buscando nada. Lo que descubrimos a lo largo de nuestra ruta improvisada fue que Birmingham sorprende, ¿Quieres conocer nuestra pequeña ruta? No te pierdas nuestro qué ver en Birmingham en un día.

DSC_0761

Plaza Victoria – Centro neurálgico de Birmingham

Pues bien, llegados a primera hora de la mañana y después de hacer el check-in en el hotel, decidimos explorar la ciudad. Tengo que reconocer que me deje engañar por su aspecto grisaceo,por sus calles atestadas de tiendas y centros comerciales, que por cierto son impresionantes. A primera vista, Birmingham es una ciudad destinada al consumismo, restaurantes, tiendas de dos y tres plantas, gente cargada con bolsas de colores donde las grandes marcas plasman su seña y hacen del consumidor su mejor y mas económica publicidad. Preguntamos a un local por algún punto de interés y nos contestó que qué queríamos hacer, ¿comprar o comer?. No puede ser que una ciudad tan cosmopolita no ofrezca nada mas que vaciarte los bolsillos. buscando una cafetería entramos en el gigantesco centro comercial Bull Ring y al salir por una de las puertas…tachán!! nuestra primera sorpresa la St. Marti cathedral.

Qué visitar en Birmingham en un día

St. Marti cathedral – Qué ver en Birmingham en un día

Una pequeña catedral que nos encontramos por casualidad y que nos dejo impactados por su belleza, es una pena que en las fotografías no se aprecie la magia que desprende, y el contraste que ofrece al situarse justo enfrente del edificio Selfridges, increíble por su aspecto futurista, parece compuesto por miles de guisantes de metal.

Bullring – Centro comercial.

En el mismo lugar y a unos metros de distancia, concretamente en la plaza Bull Ring, nos encontramos con una de las estatuas mas famosas de Birmingham, convertida en punto de encuentro de cientos de personas, hablamos del Toro. Esta estatua tiene su historia en unos feriantes españoles que venían al mercado en la edad media, los españoles traían toros que impresionaron a los ingleses, con el tiempo aquí quedo la ubicación de plaza de toros, y ahí justamente quedamos en encontrarnos con un amigo residente a las afueras de la ciudad.

qué ver en birmingham

Toro de Birmingham – Bull Ring

Nos recomendó varios lugares, el primero de ellos es la Plaza de la Victoria.  Situada muy cerca del centro comercial y pasando la estación de trenes, allí podremos admirar el Ayuntamiento con un estilo neo romano u griego, se trata de un edificio repleto de columnas y lo ultimo que podríamos pensar es que es el Ayuntamiento, al otro lado descubrimos el Symphony Hall, existen espectáculos durante todo el año, siendo los de música clásica de los mas prestigiosos de Europa, la sala principal tiene una capacidad de 2.262 espectadores.

canales de birmingham

Plaza Victoria – Qué ver en Birmingham

Biblioteca de Birmingham y Canales

Biblioteca de Birmingham - Qué visitar en Birmingham en un día

Biblioteca de Birmingham – Qué ver en Birmingham en un día

Otro lugar emblemático es la biblioteca pública, situada en la plaza centenario,  es un lugar digno de visitar. En la ultima planta hay un mirador con unas vistas de 180 grados del centro de la ciudad, me asomo por la barandilla y…que veo? nuestra siguiente sorpresa!! ahí estaba lo que andaba buscando de esta enorme ciudad, un hermoso parque con caminos de piedra y una preciosa pérgola floreada en el centro, que preciosidad, hay unos canales que bien se parecen a los de Amsterdam, veo casas barco, puentes…. por supuesto decidimos bajar, y ahí estaban…los canales de Birmingham.

Canales de la ciudad - Qué ver en Birmingham en un día

Canales de la ciudad – Qué ver en Birmingham en un día

En su momento tuvieron una importancia vital para la ciudad ya que eran muy utilizados para el transporte de materias y mercancías, pero con el tiempo la cosa decayó, y ahora tienen una función recreativa. Llegar a esta miniciudad con un escenario completamente diferente de lo que llevábamos viendo durante todo el día. Cuando vienes de un clima tan cálido como el de Alicante y te metes en una ciudad en pleno julio a 14 grados caminar por sus puentes y sus calles adoquinadas saboreando café para llevar mientras saludas a la gente que vive en los barcos casa, puede convertirse en la mejor experiencia de tu visita por la ciudad.

Canales de Birmingham

Canales de Birmingham

Dónde dormir en Birmingham

Acto seguido, decidimos volver al hotel, queríamos aprovecharlo.  Nos alojamos en el pentahotel, un impresionante hotel en el centro, al lado de la estación de tren y del Bull Ring. Cuenta con una decoración moderna y acogedora incluyendo muchos detalles que han marcado nuestra estancia en Birmingham, por eso queríamos volver pronto y tomarnos una pinta en uno de su salones repletos de sofás y Wi-Fi gratuito.

Qué visitar en Birmingham en 1 día - Dónde dormir en Birmingham

Qué ver en Birmingham en 1 día – Dónde dormir en Birmingham

Aunque el artículo esté enfocado a qué ver en Birmingham en un día, entendemos que esta ciudad es ideal para dormir ya que sirve como punto estratégico para visitar otros pueblos de interés como Stattford y Warwick, por lo tanto a continuación os mostramos el listado de hoteles recomendados en la ciudad.

Philip’s Cathedral

Pero de camino a nuestro descanso….de nuevo, nuestra tercera sorpresa!! a 500 metros aproximadamente y saliendo del idílico enclave donde se encuentran los canales, vemos majestuosa aunque pequeña la St. Philip´s Cathedral , edificada en el siglo XVIII y perteneciente al barroco ingles, está rodeada por un magnifico parque, que cuando sale el sol esta repleto de familias y niños jugando.

St. Philip´s Cathedral - Qué ver en Birmingham en un día

St. Philip´s Cathedral – Qué ver en Birmingham en un día

Para finalizar, este ha sido nuestro recorrido en qué ver en Birmingham en un día. Próximamente publicaremos un artículo sobre qué visitar en Birmingham y alrededores pero si quieres conocer más en profunidad el hotel donde nos alojamos no te pierdas dónde dormir en Birmingham Pentahotels.

Artículo escrito por Ana Sánchez Coll, ella se define como viajera, madre y soñadora. Fotografiando el mundo y dejándose llevar. Makeup Artist, amante del café y los gatos.

Fotografía Catedral St Philips – Biblioteca y St Marti cedidas por Shutterstock a Vero4travel

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply