Mejor zona para alojarse en Bangkok

2

Mejor zona para alojarse en Bangkok: Bangkok es muy grande y no hay una zona centro dónde puedas ver el casco histórico y todos sus monumentos. Existen muchas zonas para alojarse en Bangkok y depende de lo que estés buscando en tu viaje a Bangkok te interesa una zona u otra. Aunque si te soy sincera, es muy sencillo moverte por taxi (además de que es barato) por lo que podrás desplazarte de un lado para otro por unos pocos bath. También tenéis el skytrain o el metro pero si sois 4 personas os compensará pagar un taxi.

Mejor zona para alojarse en Bangkok

Khaosan Road mejor zona para alojarse en Bangkok si buscas alojamiento barato.

Si viajas solo a Bangkok, te gusta el bullicio, el ambiente internacional bebiendo cervezas en la calle y la vida nocturna, Khaosan Road será tu mejor zona para alojarte en Bangkok.

Khaosan es la zona por excelencia de los mochileros que visitan Bangkok por lo que está muy animado a cualquier hora del día. Por contra, el ruido ambiental suele estar hasta altas horas por lo que no te aconsejo que cojas el hotel en la misma calle Khaosan Road. Si te apetece cada noche pasar un rato en Khaosan Road quizás te interese buscar un hotel en las calles paralelas a esta zona.

Khaosan Road

Khaosan Road

Khaosan Road es la mejor zona para alojarse en Bangkok si eres mochilero o gente que busque alojamiento barato en Bangkok.  Abundan hoteles baratos, albergues juveniles y guesthouses.

Khaosan Road

Khaosan Road

Silom, mejor zona para alojarse en Bangkok si buscas algo tranquilo.

Yo estuve alojada en el barrio de Silom. Es un barrio tranquilo y seguro, bueno realmente Bangkok en sí me pareció seguro. Es una zona de negocios, está muy céntrica y bien comunicada. Desde aquí tienes conexión con el Skytrain y el metro, aunque de verdad que yo me moví en Taxi y Tuk Tuk a todos lados. Desde esta zona tienes facilidad para acercarte al río y coger uno de los barcos que te dejan en la parada de los templos. Es una zona famosa por tener hoteles de gama alta pero yo me alojé en uno muy buen de precio y totalmente nuevo. Estuve en el iCheck Inn Silom que os describo al final del artículo.

En este barrio también se encuentra el famoso Hotel Narai. 2 de mis amigas se alojaron en él y las dos hablan maravillas de ese hotel. Este hotel incluye desayuno buffet y por lo que veo ahora, la noche está a 49€ con el desayuno incluido. Yo pasé caminando por debajo de este hotel y me pareció un hotel tipo gama alta.

¿Qué tienes cerca de Silom?

  • Fácil acceso a los Templos cogiendo las barcas desde uno de los muelles del río.
  • Gran parque Lumpini.
  • Mercado nocturno de Pat Pong
  • Skybar Sirocco uno de los sitios para ver las mejores vistas de Bangkok.
  • Estación de skytrain Sala Daeng
  • Estación de metro Silom
  • A 3 estaciones de metro de los grandes centros comerciales de Siam.

Hoteles en el barrio de Silom.

Siam, mejor zona para alojarse en Bangkok si quieres ir de Shopping.

Siam es la zona comercial más importante de Bangkok y dónde se encuentra el famoso MBK center. Además por esta zona pasan 2 líneas de Skytrain así que está muy bien comunicado.

Es una zona llena de centros comerciales, además del MBK tienes cerca el Siam Discovery y el Siam Paragon.

Te aconsejo que si tus últimos días antes de partir vuelves alojarte en Bangkok, te alojes en esta zona para hacer tus últimas compras. Yo así lo hice.

Puedes echar un vistazo a los hoteles de Siam aquí.

MBK Tailandia

MBK Tailandia

Si buscas lujo Riverside es tu mejor zona para alojarte en Bangkok.

Si buscas unas vistas inmejorables al río, un barrio tranquilo y buenos hoteles. Además de en la zona de Siam, puedes encontrar muchos otros en Riverside. Para ver los hoteles en esta zona haz clic aquí.

Hoteles cerca del aeropuerto de Bangkok con traslado incluido.

Alojamiento cerca del Aeropuerto de Suvarnabhumi con traslado incluido.

Si después de hacerte una ruta por Tailandia tu último día te alojas en Bangkok y no tienes mucho tiempo seguramente te interese reservarte un hotel cerca del aeropuerto de Suvarnabhumi (Bangkok). Desde este enlace podéis acceder a este listado de hoteles que incluyen el traslado al Aeropuerto de Suvarnabhumi.

Hoteles cerca del aeropuerto de Bangkok

Alojamiento cerca del Aeropuerto internacional Don Mueang con traslado incluido.

Si vuelves de un vuelo de las islas, es tu último día en Bangkok y por horario de vuelos no te da tiempo a ver Bangkok lo ideal es que te reserves un hotel cerca del Aeropuerto internacional Don Mueang. Desde ese enlace tienes acceso a los hoteles que incluyen el traslado al Aeropuerto internacional Dono Mueang.

¿Dónde me alojé yo en Bangkok?

Me alojé en 2 sitios. Cuando llegué a Bangkok me alojé en Silom, buscaba un lugar céntrico para visitar los principales monumentos de Bangkok. Después me hice una ruta de 10 días por Tailandia y el último día me volví alojar en Bangkok en la zona de los centros comerciales de Siam.

Alojamiento en Silom para visitar Bangkok

Yo estuve alojada en el barrio de Silom en el hotel iCheck Inn Silomen la calle principal dónde se encuentran los hoteles de más gama alta (zona muy tranquila y segura), el acceso era a través de un callejón desde la calle principal. Mi impresión fue un hotel totalmente nuevo y reformado a un precio increíble. Reservamos con tiempo a través de booking y nos costó 32€ la noche. Los colchones eran nuevos, la habitación y las zonas comunes estaban impecables y con una decoración muy moderna. Los recepcionistas eran muy majos y tenían una pequeña sala con café y té gratis a cualquier hora del día. Wifi gratis.

Alojamiento en Siam para realizar compras.

Cuando viajo me gusta alojarme la noche anterior en la ciudad desde dónde tengo el aeropuerto internacional. Así que un día antes viaje de Krabi a Bangkok. Cómo en Krabi habíamos estado en un precioso Resort en primera linea de playa. En Bangkok nos buscamos un alojamiento muy sencillo y económico que estuviera justo al lado del MBK. Solo íbamos a dormir esa noche y queríamos aprovechar las últimas horas en el MBK antes de irnos directos al aeropuerto. Justo al lado del hotel había una sala de masajes y nos dimos nuestro último masaje tailandés!.

Resumen mejor zona para alojarse en Bangkok.

  • Si tienes poco presupuesto y buscas algo barato y además ambiente nocturno e internacional: Khaosan Road.
  • Si te apetece alojarte en un buen hotel, tipo gama alta (pagar un hotel de gama alta en Bangkok es mucho más barato y accesible que en otro sitio): Riverside y Silom.
  • Hotel con acceso fácil a los monumentos principales y bien comunicado con skytrain: Silom.
  • Para realizar tus últimas compras antes de coger el vuelo: Siam
  • Vuelves de las Islas, es tu último día en Bangkok y no tienes a penas tiempo para ver Bangkok: elige un hotel cerca del Aeropuerto de Suvarnabhumi o cerca del Aeropuerto internacional Don Mueang con servicio de traslado al aeropuerto.

Reserva con antelación tus hoteles en Bangkok, si encuentras algo mejor cancela, la cancelación es gratuita!

Actualmente booking hace muy buenas ofertas si reservas el hotel con antelación. La mayoría de las reservas admiten cancelación gratuita hasta 24-48h antes. Por lo que te conviene realizar una reserva cuánto antes y si luego encuentras algo mejor, anulas esa reserva y coges otra. No se si has cancelado antes reservas con booking pero es realmente sencillo, te conectas con tu usuario, te aparecen las reservas y hay una opción que es cancelar. Además te compensa tener un usuario booking y realizar todas las reservas con el mismo usuario, porque si realizas muchas reservas en un año te conviertes en usuario genius. Los usuarios genius solemos tener más descuentos que los usuarios normales. Yo llevo muchos años siendo usuario genius :).

Esperamos haber resuelto tu pregunta de cuál es la mejor zona para alojarse en bangkok ;)! Disfruta de Tailandia!! Te va a encantar.

Y según tú, ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Bangkok?

Si vas a viajar por Tailandia quizás necesites hoteles en:

¿Buscas hoteles en Tailandia?

Reservando con antelación puedes encontrar buenos descuentos a través de esta web y si luego decides cambiar tu itinerario por Tailandia puedes anularlos sin coste adicional.

Si vas a visitar Tailandia quizás le interese:
.

5% descuento en seguro de viajes a Tailandia

No viajes a Tailandia sin seguro de viajes. Haciendo clic en esta imagen tienes un 5% de descuento automático.


Foto de portada propiedad de ShutterStock

¿Y si nos votas? Gracias :)

2 comentarios

Leave A Reply