La Fortuna de San Carlos en Costa Rica y el Volcán Arenal

2

Visitar Fortuna de San Carlos en Costa Rica y el volcán Arenal.

Hoy en día, la Fortuna de San Carlos es una de las localidades más turísticas de Costa Rica ya que es la población más cercana al místico volcán Arenal, uno de los emblemas nacionales del país.

En honor a la verdad, el pueblo en sí no es de los más bellos del país, pero es cierto que cuenta con una magnífica y ambientada plaza que es ideal para observar como los locales acuden a los bancos  con sus descendientes para disfrutar de un día soleado, unos juegan a las canicas, otros a la pelota y los del fondo intentan, sin éxito- de momento-  utilizar la bicicleta.  Antes de comenzar a leer, te recomendamos consejos para viajar a Costa Rica.

Atardecer en la Fortuna de San Carlos, Costa Rica.  Detrás custodiado por las nubes el Volcán Arenal.

Atardecer en la Fortuna de San Carlos, Costa Rica.  Detrás custodiado por las nubes el Volcán Arenal.

Decidimos llegar al atardecer ya que sabíamos que no iba a defraudarnos, una vista inmejorable del templo religioso con el volcán escondido entre las nubes dibujadas sobre un cuadro de tonalidad naranja hacen que al cerrar los ojos y pensar en la Fortuna inmediatamente la mente nos recuerde esta imagen.

Aguas termales

Probablemente sea el motivo principal de la visita a La Fortuna, aunque actualmente el volcán no se encuentra activo, las aguas cercanas a Arenal se encuentran a altas temperaturas, podríamos decir sin riesgo a equivocarnos que se trata de uno de los spa naturales más bellos del mundo.  Las posibilidades son múltiples, nosotros decidimos disfrutar del pequeño spa (con jacuzzi!) del Hotel Arenal Spring Resort el cual estábamos alojados aunque si deseas visitar las más espectaculares no puedes perderte las termas Tabacón.

Termas en la Fortuna de San Carlos.

Termas en la Fortuna de San Carlos.

Canopy en Fortuna, Volcán Arenal.

Una de las actividades más interesantes de turismo activo en la zona de La Fortuna de San Carlos es el Canpoy (o tirolina / tirolesa).  Una experiencia auténtica e increíble para conocer y recorrer las alturas primero del bosque nublado y después el lluvioso, las vistas desde lo alto te harán enamorarte del lugar.  Por cierto… las cuerdas de la tirolina a veces pasan entre medio de los árboles perfectamente podados pero en el momento que te acercas a casi 70 km/h, conforme entiendes que el bosque te va cerrando y la oscuridad se apodera del lugar, la adrenalina va en aumento y una vez pasado este punto una exclamación viene a decir algo así como WOOOW!. No os perdáis el siguiente vídeo.

Paseo por el bosque.

Si lo deseas, además del Canopy Tour en Arenal, también podrás realizar un tour caminando por el entorno natural que rodea a esta actividad.  Adentrarte en el bosque es una de las experiencias más maravillosas que nos brinda Costa Rica, durante tres horas tuvimos la oportunidad de recorrer el sendero establecido con múltiples subidas y bajadas en búsqueda de flora y fauna.

Bosque lluvioso Costa Rica

Bosque lluvioso Costa Rica

Con nuestro inseparable amigo tico!. En el Bosque cercano al Canopy.

Con nuestro inseparable amigo tico!. En el Bosque cercano al Canopy.

Atravesamos hasta seis puentes colgantes, algunos más altos y otros más largos pero la sensación de aventurero-explorador siempre estaba latente, poder sentir la suspensión y como el viento junto a nuestras pisadas balanceaba el puente como si de una cuna se tratase fue algo magnífico.

Muchos deciden caminar por la cercanía al volcán arenal, en nuestro caso particular, no contábamos con ese tiempo, esperamos que en una futura visita podamos visitar este magnífico volcán que si fotografiamos.

Volcán Arenal, Costa Rica

Volcán Arenal, Costa Rica

5% descuento en Seguro de Viajes a Costa Rica.
No viajes a Costa Rica sin seguro de viajes. Los costes de sanidad pueden ser elevados. Haciendo clic en esta imagen tienes un 5% de descuento automático.



Si va a viajar a Costa Rica quizás le interese:
.

Escrito por Jesús Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

2 comentarios

  1. Preciosas fotos!! Nos encanta COSTA RICA, es uno de nuestros destinos estrella! Para las familias que viajen con niños, este verano certificamos alojamientos muy especiales para viajar en familia con el distintivo CHILDREN FRIENDLY. Una forma de poder viajar a este tipo de destinos con los peques.
    Nos encanta el post!

Leave A Reply