Qué visitar en Tamarindo Costa Rica ¿Qué ver y hacer?

0

Qué visitar en Tamarindo Costa Rica

Cierra los ojos e imagina por un momento el sonido del mar con un cielo totalmente anaranjado y una bola de fuego que poco a poco es engullida por la línea del horizonte mientras observas a parejas agarradas de la mano en una playa totalmente desierta, abre los ojos… esto es la bella localidad del pacífico, a continuación qué visitar en Tamarindo Costa Rica.

Para muchos ,uno de los mejores atardeceres de todo el Pacífico es probablemente la actividad principal y uno de los motivos por los cuales las personas deciden descansar en Tamarindo, como seres humanos debemos coleccionar recuerdos y vivencias (Bueno… también souvenirs si gusta) y es por ello que este momento único quedará guardado en la retina y memoria de todos y cada uno de los allí presentes debido al espectáculo natural tan bello que tuvimos el honor de presenciar.

Qué visitar en Tamarindo Costa Rica

Qué visitar en Tamarindo Costa Rica

Tamarindo. La joya del Pacifico costarricense

Si preguntamos a la mayoría de personas que quieran venir a Costa Rica sobre las bellezas de este país, probablemente uno tiende a pensar en los diferentes parques nacionales, en alguno de sus 112 volcanes o en los animales símbolo de la nación como la rana de ojos y patitas rojas junto al oso perezoso, pero con cierta certeza desconozcan que Tamarindo también es otro tipo de edén.Si estás planteando el broche de oro final para tus vacaciones después de una ruta por el país, debo decirte que estás de enhorabuena, Tamarindo debe ser una visita obligada para aquellos que quieren apurar sus últimos días en el país con sol, playa, relax y mucha Pura Vida.

Mejor lugar para acabar las vacaciones por Costa Rica

Por todo lo que ofrece, considero que es el mejor lugar para finalizar unas vacaciones en Costa Rica, después de visitar la capital y de conocer diferentes parques nacionales incluyendo ascensiones a volcanes y algo de turismo activo, consideramos que la perla del Pacífico tico es una visita obligada para aquellos que quieran apurar sus últimos días en el país ya que Tamarindo está totalmente enfocado al relax de cuerpo y mente, sus hoteles ofrecen todas las comodidades y servicios necesarios para ese merecido descanso después de una o varias semanas de ruta por Costa Rica.

Surf en Tamarindo - Qué visitar en Tamarindo Costa Rica

Practicar Surf – Qué visitar en Tamarindo Costa Rica

Surf en el Pacífico – Qué visitar en Tamarindo Costa Rica

Decir Tamarindo es referirse al Surf, miles de personas poblan estas playas en busca de olas, desde Flamingo hasta Langosta. Basándome en mi vivencia, la experiencia personal fue magnífica, era la primera vez en mi vida que me enfrentaba al mar junto a una tabla y he de decir que el día estaba perfecto para coger olas, así que nadé océano adentro en busca del resto de surferos y observé durante 5 minutos el comportamiento y los movimientos de los deportistas en el agua, lo intenté durante más de una hora solamente alcanzando el éxito en dos ocasiones que es sin lugar a duda el mejor recuerdo posible de esta experiencia. Por falta de tiempo no pude tomar clases de Surf ya que solamente estuve un día y medio dedicando parte del tiempo a las fiestas patronales con rodeo de Santa Rosa.

Fiestas patronales Santa Rosa

Fiestas patronales Santa Rosa – Qué visitar en Tamarindo Costa Rica

Hoy en día se trata de una población muy turística donde los precios son ligeramente superiores al resto del país,no obstante,dentro de esta urbe tan masificada podemos encontrar pequeñas sodas (Restaurantes costarricenses) de familias autóctonas donde por 8-10 dólares podrás degustar un casado con bebida.

¿Dónde dormir en Tamarindo?

Nosotros nos alojamos en el Capitán Suizo, un hotel de cuatro estrellas que cuenta con acceso directo a la playa. El Staff era muy amable, recuerdo con cariño al camarero Juan Carlos, a la sonrisa amable de Naty mientras me preguntaba si quería café o a Ursula, la mujer que dejó Suiza para instalarse en Costa Rica siendo la encargada de proteger a los animales huérfanos hallando un lugar para vivir en su hotel. Además recuerdo que observaba atónito una familia de monos que se había instalado en la copa del árbol cercano a recepción.

Impresiones del Capitán Suizo Tamarindo

Nos recibieron con un cocktel de bienvenida (a elegir: jugo de frutas con o sin ron) para intercambiar en el momento que precisemos. Aunque el hotel cuente con piscina, la verdad es que ni me bañé, quería invertir el tiempo que tenía correteando por la playa y viendo como los lugareños paseaban sus perros o montaban a caballo por la orilla. El hotel me agradó bastante además me sorprendió que me dejasen la tabla de surf de manera gratuita, sin embargo, una opinión totalmente subjetiva, encontré el colchón de la cama demasiado blando para mi gusto ya que estaba lastimado del hombro y al dormir se quedaba clavado, a pesar de elo, si volviese a Tamarindo lo haría de nuevo a las habitaciones del Capitán Suizo y desayunaría en la misma mesa todas las mañanas con unas vistas inmejorables del Pacífico.

En el hotel Capitán Suizo, Tamarindo

En el hotel Capitán Suizo, Tamarindo. Disfrutando de mi copa con Ron 🙂 – Qué visitar en Tamarindo Costa Rica

Para finalizar, considero que Tamarindo es un lugar ideal tanto para luna de miel, amigos o familia ofreciendo planes alternativos para el goce y el disfrute de todos los integrantes del viaje.

¿Qué os ha parecido el artículo qué visitar en Tamarindo Costa Rica? ¿Os planteáis un viaje hasta este bello lugar?

5% descuento en Seguro de Viajes a Costa Rica.
No viajes a Costa Rica sin seguro de viajes. Los costes de sanidad pueden ser elevados. Haciendo clic en esta imagen tienes un 5% de descuento automático.



Si va a viajar a Costa Rica quizás le interese:
.

Escrito por Jesús Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply