Razones para visitar Costa Rica

4

Razones para visitar Costa Rica, Motivos para viajar al país tico.

Las razones para visitar Costa Rica son infinitas, desde el Teatro nacional y el ambiente de San José al paseo en bote por los canales en busca de animales salvajes del Parque Nacional de Tortuguero, del espectáculo nocturno del desove de las tortugas a las aguas termales del Volcán Arenal, de los diferentes Canopy (tirolinas) del país al paseo por los bosques tropicales lluviosos en busca de Cataratas, de los helados del muelle a los osos perezosos salvajes que nos encontramos en los árboles cercanos a la carretera y por último de los atardeceres y la práctica de Surf de Tamarindo a las fiestas patronales de rodeo en Santa Rosa de la Cruz.

Costa Rica es un país para disfrutar y sentir el auténtico Pura Vida, esa filosofía que tan bien llevan y nos enseñan los ticos a cada paso porque después de una semana recorriendo el país centro americano considero que el mundo necesita más países y lugares como la filosofía y la esencia de Costa Rica.

La Fortuna de San Carlos.

La Fortuna de San Carlos. Razones para visitar Costa Rica

Pura Vida.

No podríamos empezar de otra manera que su filosofía, los ticos se enorgullecen de esta frase y no son pocos los que se saludan con Pura Vida en vez de Hola o Buenos días. Esta frase resume como pocas el sentimiento de un pueblo, ellos consideran y desde mi punto de vista totalmente acertado que la vida solamente se vive una vez y que hay que intentar pasarlo lo mejor posible, viven de una manera tranquila y sosegada siendo totalmente productivos como las primeras potencias mundiales tratando de inculcar la importancia de el cuidado y la protección de todas las especies animales otorgando a sus animales un estatus de libertad y felicidad único en el mundo.

Diversidad y diferenciación

Tal y como comentaba al principio de este artículo, las razones para viajar a Costa Rica son múltiples, a nosotros realmente nos sorprendió como un país de dimensiones tan reducidas podemos encontrar una cantidad ingente de lugares interesantes para visitar y actividades a realizar para poneros en situación comentaros que del mar Caribe al océano Pacífico apenas distan 250 kilómetros.

Todo es posible en este pequeño país.

Bellos paisajes – Razones para visitar Costa Rica

Costa Rica es un destino único en el mundo, totalmente enfocado al Turismo responsable, en este país no existen animales en cautiverio. Uno es consciente de la importancia de esta diferenciación cuando los niños aprenden en la escuela la lección sabiendo que cuidando el entorno y los animales tienen un país próspero y para dejar al resto de generaciones.

Fuera Estrés, Save The Americans.

Costa Rica es un soplo de aire fresco, realmente tanto Vero como yo no eramos conscientes de que necesitábamos un destino de estas características. Honestamente, veníamos de unas semanas bastante estresadas en nuestro lugar de origen. Aquellos que vivimos en grandes urbes andamos todo el día de arriba para abajo pensando en que se nos escapa el tiempo de las manos, creemos vivir deprisa pero nada más lejos de la realidad, somos esclavos de nuestro propio tiempo. En Costa Rica nos dimos cuenta que otra vida era posible, realmente si nos dividimos las tareas podemos vivir de una manera más tranquila y sosegada ganando en salud, al final este sentimiento e impresión no es algo nuestro, al llegar a casa nuestros amigos y familiares nos comentaban que teníamos otra cara y que habíamos venido a otra velocidad era la primera vez que nos encontraban tan cambiados en un viaje.

Monos cara blanca en Tortuguero

Monos cara blanca en Tortuguero – Razones para visitar Costa Rica

Algo que nos sorprendió gratamente es la campaña publicitaria realizada por Costa Rica en Estados Unidos y Canada, como os comentaba al principio ellos son un pueblo que siempre han cuidado de los animales y del entorno pero en esta ocasión han dado un paso más allá, han decidido salvar a los americanos del estrés que produce trabajar día y noche en una oficina de Nueva York, Toronto o cualquier otra gran urbe. Os recomiendo ver el vídeo para entender de una manera visual como Costa Rica Save the Americans y también salvó a Vero4travel y estoy seguro que a muchos ciudadanos hispanohablantes.

¿Es seguro Costa Rica?

Cuando uno piensa en Centro América o en cualquier región del mundo unida por varios países tiende a unificar todo, realmente habíamos leído que no había ningún problema respecto a la seguridad del país pero siempre uno le queda la duda hasta que lo visita. Sinceramente, poniendo la mano en el fuego os comento que en ningún momento sentimos ningún tipo de inseguridad, nos movimos de arriba para abajo en el país visitando diferentes lugares. Hemos visto mucha Policía preventiva, recordemos que Costa Rica es un país sin ejército por lo que es importante y necesaria esa presencia.

Hemos visto familias recorriendo las calles de Costa Rica, niños y niñas pequeños jugando tranquilamente solos en la calle y turistas moviéndose a sus anchas por el país por lo que si este punto te preocupa puedes estar seguro/a que la seguridad está más que controlada, como en todas las grandes ciudades hay zonas en San José conflictivas pero si nos movemos en la zona del centro todo irá bien.

Tranquilidad y buen ambiente en Costa Rica

Tranquilidad y buen ambiente. Razones para visitar Costa Rica

Los Ticos, mézclese con locales

Afortunadamente los costarricenses son hispanohablantes esta es una gran ventaja para aprender, absorber y asimilar rápidamente la cultura de un país. Gracias a esto podrás conversar con ellos mientras degustas un delicioso Casado (uno de los platos tradicionales de Costa Rica) en las Sodas (Restaurantes de lugareños). Podrás tener la oportunidad de mezclarte con locales en las fiestas patronales de los pueblos, nosotros tuvimos el placer de poder visitar las fiestas de Santa Rosa, una localidad cercana a Tamarindo. Allí desde las 4 de la tarde tuvimos la suerte de bailar salsa, merengue y bolero en el salón comunal charlando, bebiendo y compartiendo pista junto a locales para después vivir el Rodeo, algo 100% tico.

Fiestas patronales Santa Rosa

Fiestas patronales Santa Rosa – Razones para visitar Costa Rica

Aclaración: Tico y Costarricense son sinónimos, ellos eligieron esta palabra ya que los habitantes de este país suelen reducir mucho las palabras incluyendo la palabra tico, ejemplo: momentico.

Actividades – Principales razones para visitar Costa Rica , el turismo activo!

Un país totalmente orientado al turismo cuenta con múltiples actividades y experiencias a realizar. Nosotros tuvimos la oportunidad de recorrer en bote el Parque Nacional de Tortuguero, ver en directo el desove nocturno de las Tortugas,realizar un circuito de Tirolinas cercano al Volcán Arenal sin olvidar el Surf de Tamarindo. Las opciones son infinitas, simplemente hay que buscar aquellas que se amoldan más a nuestras necesidades.

Surf en Tamarindo

Surf en Tamarindo – Razones para visitar Costa Rica

Playas.

No solo de naturaleza verde se alimenta el viajero en Costa Rica. Olvida las típicas imágenes de playas paradisíacas de Cuba, Santo Domingo o Cancún con hoteles de todo incluido, en la zona del Caribe costarricense (concretamente en Tortuguero) los troncos y aquello que devuelve el mar se encuentra en la superficie. En esta latitud, el mar Caribe es muy bravo y no es apto para el baño pero más que verlo como una desventaja lo observé como una oportunidad de caminar por playas completamente vírgenes y despobladas donde aquellos que habitan son las Tortugas que nos visitan para el desove, tal vez esa sea una de las  principales razones para visitar Costa Rica.

Sin embargo, en la zona del Pacífico si que encontramos esos atardeceres y playas propias de nuestra imaginación en el Caribe, podríamos decir sin riesgo a equivocarnos que el Pacífico ”está caribeizado”, resorts, gente practicando surf y una abundancia de restaurantes, bares y discotecas, nos recuerdan que no hay mejor lugar para acabar una intensa ruta por Costa Rica que disfrutando 2-3 días de la tranquilidad y el agua caliente del paraíso en Tamarindo.

Atardeceres en Tamarindo

Atardeceres en Tamarindo – Razones para visitar Costa Rica

Para finalizar, os invito a seguir las publicaciones de Vero4travel sobre Costa Rica, intentaremos transmitir la esencia, el aprendizaje y el cambio que ha tenido este país en nosotros. Si estás buscando un lugar para acudir en solitario, pareja, amigos o pareja y queréis un destino con múltiples actividades y lugares a visitar para que todos y cada uno de las personas que acudan se sientan cómodas y agusto en el viaje no lo pienses más y visita Costa Rica. #PuraVida!

¿Qué os ha parecido el artículo Razones para visitar Costa Rica? Si no han sido suficientes… no te pierdas los próximos artículos! 5% descuento en Seguro de Viajes a Costa Rica.
No viajes a Costa Rica sin seguro de viajes. Los costes de sanidad pueden ser elevados. Haciendo clic en esta imagen tienes un 5% de descuento automático.



Si va a viajar a Costa Rica quizás le interese:

.

Escrito por Jesús Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

4 comentarios

  1. ¡Ay, qué recuerdos del paraíso! Costa Rica es pura vida, pura naturaleza, pura playa y puro sol… Me alegro de que lo hayáis disfrutado tanto como yo. Menuda magia la de ver el desove de las tortugas, ¿verdad? ¡Un momento único! Es verdad que allí el mar es muy bravo, a pesar de ser Caribe. Sin embargo más abajo, en Puerto Viejo, está una de las playas más lindas del mundo, Punta Manzanillo.
    Lo que sí me faltó lo de las tirolíneas (¡todo no se puede hacer!), así que una excusa más para volver…
    Gracias por el post, he vuelto a recorrer del Caribe al Pacífico durante un ratito con la lectura. ¡Seguiré atenta a las próximas publicaciones!
    Un abrazo de la cosmopolilla

    • Muchisimas gracias por este mensaje tan detallado si te hemos ayudado a recordar tu viaje entonces el artículo ha merecido mucho la pena. Esperamos volver el año que viene y conocer Puerto Viejo!. Cada 15 días tendremos una publicación sobre Costa Rica, esperamos que puedas seguir viajando a través de la lectura con nosotros y que próximamente estés en este país tan bello!

  2. ¡A nosotros nos habéis convencido! 🙂
    Un país con esa naturaleza, sin estrés y seguro para el turismo… Sin duda lo tendremos en cuenta como futuro destino dinkyviajero. 😉

    Pura vida hermanos! 🙂

    • La verdad es que en Costa Rica se vive una #PuraVida que te contagia y te hace sentir que tú quieres seguir viviendo esa #PuraVida. Hay muchos destinos que me cambian y tengo que confesar que este ha cambiado mucho en mi forma de vivir la vida. A partir de ahora quiero menos estrés y más #PuraVida.

Leave A Reply