¿Dónde dormir en Berlín? Apartamentos

0

París siempre es París pero Berlín nunca es Berlín  Jack Lang (ministro de Cultura francés)

Probablemente sea una de las frases más acertadas que he leído sobre Berlín, una ciudad en constante cambio y evolución, París es bonita, estática y monumental, Berlín es cosmopolita, dinámica y repleta de arte urbano, he elegido ambas ciudades porque los recuerdos de la final de París de 2006 son satisfactorios para la afición blaugrana y esperemos que Berlín 2015 acabe con el mismo resultado.   Desgraciadamente no hemos podido tener final española como el año pasado, el clásico hubiese sido la guinda del pastel europeo, pero esperemos que los nuestros puedan traer la copa a la península ibérica.

Si eres un amante al fútbol y vas a tener la fortuna de encontrarte en Berlín el Sábado 6 de Julio hemos realizado esta entrada pensando en ti porque no hay nada como caminar y conocer para evitar estar nerviosos  antes de la gran cita.  ¿Qué podemos visitar en Berlín antes de la final de la Champions?

Qué ver y hacer en la capital de Alemania

East Side Gallery

Desde 1961 hasta 1989 Alemania estuvo dividida en dos partes, la República Federal Alemana (parte Occidental) y la República Democrática Alemana (Oriental) con dos conceptos diferentes de entender el mundo con claras diferencias políticas, económicas y de clases.

Muro de Berlin

Muro de Berlin

Afortunadamente, hoy en día, ese muro de la vergüenza que separaba a amigos,familiares y vecinos es un recuerdo, gracias a la acción de los pintores y graffiteros que ocuparon la ciudad de la libertad en los 90,hoy en día ese muro gris y frio ha pasado a estar colorido y ser una atracción turística, el poco más de 1,3 kilómetros de muro nos recuerda que la historia está ahí para entenderla y comprenderla en el que probablemente sea la mayor galería de arte urbano de todo el mundo.

La imagen del coche que rompe el muro es el Trabi, muchos sostienen que fue uno de los grandes responsables de la caída del muro, hoy en día es posible conducir este coche construido en el bloque del segundo mundo.  Os dejo mi experiencia a modo de vídeo conduciendo un Trabi en Berlín

La Puerta de Brandenburgo

La imagen más exportada de Alemania al mundo y la que aparece en sus monedas de dos euros es la famosa Puerta de Brandenburgo, una puerta que sirvió como referencia para la división de ambas Alemania.

puerta de Brandemburgo

puerta de Brandemburgo

Este símbolo e icono de la ciudad se encuentra a unos pasos del Parlamento Alemán, la columna de la victoria y el Memorial al Holocausto de Berlín uno de los lugares más sentimentales y porque no decirlo, claustrofóbicos de toda la ciudad con 2711 bloques de hormigón con distintas alturas hará que sientas la oscuridad y el terror de los campos de exterminios mientras recorres su interior, totalmente acertado por parte del arquitecto Peter Eisenman para sentir la angustia de sentirnos atrapados tal y como les ocurría a la población que sufrió el exterminio.

Alexanderplatz y su torre.

Probablemente junto a la Sirenita de Copenhage la torre de televisión de Alexanderplatz (Fersehturm) genere más controversia a los visitantes, para algunos pasa inadvertida o la encuentran fea para otros en los que me incluyo creo que otorga a Berlin un aurea y algo especial, tanto la plaza como la torre que es visible desde muchos puntos de la capital de Alemania.

Torre Alexanderplatz berlin

Torre Alexanderplatz berlin

Esta torre se eleva 368 metros al cielo y el objetivo no era otro que mostrar al mundo capitalista que el comunismo avanzaba a pasos agigantados y despertase la admiración y la nostalgia de aquellos que querían vivir bajo la influencia soviética.  Hoy en día sigue siendo la estructura más alta de toda Alemania y nos sirve a los viajeros como referencia para ubicarnos en cada momento.   No dejes de pasear y visitar la zona tanto de día como de noche, su reloj del mundo, restaurantes, comida callejera y tiendas de ropa te esperan para darte cuenta que el capitalismo y el comunismo conviven en Alexanderplatz.

Actualmente puedes visitar su interior, tras el pago de doce euros, y disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad, además si lo deseas puedes disfrutar de una inmejorable velada en su restaurante giratorio.

Arte Callejero

Podríamos decir sin riesgo a equivocarnos que en Berlin hay mucha más creatividad que dinero, no debemos dejar pasar la oportunidad de visitar,conocer y convivir en la medida de lo posible con los artistas que hacen que hoy en día sea cosiderada Berlin como la capital del arte urbano europeo.

Graffiti Berlin

Graffiti Berlin

Antiguos edificios o fábricas abandonadas del bloque soviético se han reconvertido en centros culturales haciendo que los artistas callejeros la doten de color y creatividad.  Te recomendamos leer nuestro artículo exclusivo si quieres saber Dónde están los centro culturales y conocer todo el arte urbano y callejero de Berlin.

Penyas del Barça en Berlin

¿No tienes entradas y te gustaría vivir el ambiente? Tal vez deberías buscar penyas del Barça en Berlín para poder vivir y vibrar el partido con los tuyos.  Mirando por Internet he visto la Penya Barcelonista Berlín Culé, desconozco si tienen el aforo completo pero tal vez podéis preguntarles ya que os podrán recomendar bares cercanos o el lugar donde iréis a celebrarlo en caso de que ”caiga la ansiada orejona” :).

Cedida por @PBBerlinCule

Cedida por @PBBerlinCule

En el Twitter de la penya me han contestado rápidamente, por lo que podéis hacerles las preguntas oportunas por ahí o en el apartado de contacto de su web.

¿Qué hacer el día 7 de Junio?

Una vez el FCBarcelona se proclame campeón de Europa (esperemos!), podéis ir a refrescarnos  a  la piscina flotante situada enfrente del estadio Arena, sin lugar a duda, uno de los mayores atractivos de Berlin en verano.

¿Dónde dormir en Berlin en la final de la Champions?

Tenemos que tener en cuenta que si vamos a acudir a Berlin lo ideal sería reservarlo lo antes posible ya que los precios pueden aumentar por la ley de la oferta y la demanda.  ¿Vas con tus amigos? ¿la familia? ¿en pareja?  Te recomendamos alquilar un apartamento, hay cientos en Berlin y es una de las mejores opciones sin importar en exceso la distancia con el estadio de fútbol ya que el metro y el cercanías de Berlin conecta cualquier punto de la capital germana.

¿Dónde dormir en Berlín en la final de la champions?? Apartamento!

¿Dónde dormir en Berlín en la final de la champions?? Apartamento!

En Febrero de este año visité Berlín y me quedé en un precioso apartamento el cual os muestro en este artículo sobre ¿Cuánto vale viajar a Berlin? Presupuestos y precios (incluye fotografías y vídeo) Me encontraba a 5 minutos caminando de la estación de Ostkreuz en el barrio de Frierichshain rodeado de restaurantes,bares y supermercados.

Si te gustaría ahorrar en tu viaje y viajas acompañado te recomiendo chequear Only-Apartments y elegir el que mejor se amolde a vuestro presupuesto,localización y necesidades para saber ¿Dónde dormir en Berlín en la final de la Copa de Europa?.  Por último, seguidores del FCBarcelona suerte, y a por la Quinta!.

¿Te ha gustado este artículo? Forma parte de la sección #OnlyBeFrom, el objetivo de Vero4travel es sentirse como un local en el lugar de destino, por lo que viajamos en la medida de lo posible y secundado la frase del gran presidente americano.

Ich bin ein Berliner (Soy un berlinés) Kennedy

Minivideos sobre Berlín.

Os dejamos con 3 minivídeos sobre Berlín, el Checkpoint Charlie, Conducir un trabi por las calles de Berlín y el precioso apartamento donde nos alojamos. Si vas a visitar Berlín quizás le interese:

. .
Escrito por Jesús Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply