¿Cuánto vale viajar a Berlin? Consejos para viajar barato

4

¿Cuánto vale viajar a Berlín? Presupuesto

Para aquellos que estéis planteando un viaje a la ciudad más importante de Alemanía estáis de enhorabuena, Berlín es sin lugar a duda la capital más económica de las grandes ciudades europeas, aquí os voy a desglosar todos los precios que utilicé en mi visita a la ciudad. Por lo tanto si estáis buscando una guía para viajar barato a Berlín, aquí os mostramos nuestros ejemplos, recomendaciones y consejos.

¿Cuánto vale viajar a Berlín?

¿Cuánto vale viajar a Berlín?

¿Es caro el transporte en Berlín?

Algo que debes conocer es que antes de subirte al tren tienes que validar el ticket  ya que los billetes llevan asociado tiempo, por ejemplo un billete para 120 minutos, sirve para todos los medios de transporte públicos de la ciudad, en mis cinco días de viaje me encontré con tres revisores, no olvides hacerlo que la multa son 600 euros.  Las máquinas para validar siempre se encuentran en el andén, no encontrarás ninguna en el tren.

Cercanías Berlín

Cercanías Berlín

Billete normal de cercanías/metro 2,70 euros.
Billete reducido(120 minutos): 1,70 euros

Si vas a estar varios días en la ciudad realmente te recomiendo la Berlin Welcome Card ya que entre los lugares de interés hay bastante kilómetros de distancia.  48 horas cuesta 19,50 y 72 horas 26,70 euros, podrás moverte con total libertad tanto en metro, cercanías como autobús, si deseas ir a Postdam por solamente 2 euros más podrás hacerlo seleccionando Berlin Welcome Card Postdam, además esta tarjeta te ayudará para tener descuentos de hasta el 50% en varias de las atracciones más importantes de la ciudad como por ejemplo el Museo de la RDA.

Isla de los Museos y la Musem Pass Berlin

Puerta de Istar

Puerta de Istar

Si vas a visitar museos te recomiendo dos opciones, la primera es que adquieras la Museum Pass Berlin (24 euros o 12 si eres estudiante)  o la Berlin Welcome Card de 72 horas con acceso a Museos que solamente te costará 40,50 esta tarjeta te dará acceso a los centros culturales que se encuentran en la isla de los museos, de esta manera podrás contemplar la puerta romana del Mercado de Mileto o el busto de Nefertiti entre otras grandes atracciones en la que probablemente sea la isla más artística del mundo.

Tal y como te comentaba si deseas visitar el Museo Checkpoint Charlie, RDA o algún otro siempre muestra la Berlin Welcome Card al mostrador por si hubiera descuento en el museo de la República Democrática Alemana pasó de 7 a 4 euros :).

Isla de los museos

Isla de los museos

Consejo Vero4travel: Si eres estudiante, no olvides enseñar tu tarjeta en cualquier mostrador, Berlín es una ciudad ”Student-Friendly” 🙂

¿Cuánto vale comer en Berlín? Restaurantes

Sorprende y mucho la alta calidad  de su cocina y decoración con los precios tan ajustados de los restaurantes de la capital germana, hace un tiempo leí que Berlín es una taberna y totalmente de acuerdo, encontrarás bares, restaurantes y pubs por doquier,  por ejemplo, en la zona donde tenía el alojamiento había dos calles donde solamente podías encontrar portales de viviendas y restaurantes.

 restaurante Pho House

restaurante Pho House

Cené en un restaurante asiático que mezclaba comida vietnamita y japonesa y el precio del plato estaba a 6 euros en un local bastante cuidado, música bajita, luz tenue, velas y una gastronomía asiática de verdad hizo que mi visita al restaurante Pho House que se encuentra a unos pasos de la estación de Ostkreuz fuese la mejor opción.

Llegué a ver Kebabs a 2,50 euros, pero su precio medio era 3 o 3,50 euros,  las famosas salchichas alemanas cuestan 2 euros en cualquier establecimiento excepto en Alexanderplatz- una de las plazas más emblemáticas de Alemania- donde los vendedores ambulantes con el puesto de salchichas sobre sus hombros vendían esta delicia germana por tan solo 1,35 euros por lo que la comida rápida es bastante económica.

1,35 salchichas AlexanderPlatz

1,35 salchichas AlexanderPlatz

Tanto para cenar como para tomar algo os recomiendo el barrio de Friedrichshain 🙂.

Salir de Fiesta

No es difícil encontrar un Mojito por 6€ o una cerveza por 3,50€, existen muchos tipos de ambiente desde pubs alternativos, Karaokes, Macro-Discotecas o lugares donde bailar música latina. Si tienes pensado salir de fiesta, te recomendamos –> ¿Dónde salir de Fiesta en Berlín? .

Salir de Fiesta en Berlin

Salir de Fiesta en Berlin

La  entrada a la discoteca Matrix son solamente 4 euros y es una de las más emblemáticas e importantes de toda Alemania, además la gran cobertura de tren,metro y autobús que cuenta esta ciudad nos hará movernos de un lado para el otro de manera rápida y económica, en fin de semana está 24 horas!!!.

Actividades

Como toda gran ciudad las opciones son múltiples, una manera diferente de ver la ciudad es a través de los Segways, el punto de encuentro está en la puerta de Brandenburgo, los precios empiezan a partir de 55 euros en adelante.

Trabi en el Checkpointcharlie

Trabi en el Checkpointcharlie

Como se pueden encontrar Segways a lo largo del mundo- te recomiendo ver mi experiencia en Madrid- me decanté por conducir un Trabant, este coche fue el más conocido de aquellos que se realizaron en lo que se denominó el telón de acero, las fábricas de la RDA lo exportaban también a otros países del segundo mundo, trabi como se conocía cariñosamente entre sus habitantes es una de las experiencias más auténticas para vivir en la capital germana. Próximamente os hablaré de ello en un post exclusivo pero en la web de Trabi-Safari podéis encontrar sus precios que empiezan desde los 34 euros por persona (si sois 4 en  el vehículo).

¿Qué ver en Berlín gratis? Visita el Reichstag (Parlamento).

Para visitar el parlamento alemán deberás realizar una reserva con antelación, de manera gratuita tanto la gestión como la visita tendrás que hacerlo a través de Bundestag .  La cúpula está diseñada por Norman Foster haciendo de esta construcción una de las más impresionantes de todo Berlín.

Bundestag y su cúpula

Bundestag y su cúpula

No dejes de caminar por los mercados callejeros, prácticamente todos los días de la semana encontrarás un mercadillo en cualquier punto e Berlín.

¿Dónde dormir en Berlín? Recomendaciones

Las opciones son múltiples en una ciudad de las características de Berlín, en la capital alemana encontrarás muchos tipos de alojamiento y precios, dependiendo de tus necesidades y de la compañía podrás decantarte por uno u otro.

¿Dónde dormir en Berlín? Apartamento!

¿Dónde dormir en Berlín? Apartamento!

Debido a la evolución de personalidad y necesidades en los viajes, últimamente intento sentirme como un local allí donde voy y para ello la reserva de apartamentos es lo más interesante, un alojamiento para moverme con total libertad en la ciudad, donde poder prepararme el desayuno o la cena en la cocina una vez haya acudido al Lidl (supermercado) más cercano entre otras muchas ventajas, por ello, te recomiendo ver y comparar  los precios de los apartamentos en Berlín estamos seguros que encontrarás alguno que se amolde a tus necesidades viajeras.

Durante 5 noches estuve durmiendo y viviendo en el Este de Berlín, a 5 minutos caminando de la estación de tren de  Ostkreuz  y a solamente cuatro paradas (7 minutos) desde AlexanderPlatz, situado en pleno barrio de Frierichshain se halla rodeado de restaurantes, bares, pubs con velas y supermercados, un Berlín tranquilo y local donde poder descansar después de un día caminando en la ciudad y en caso de levantarte temprano cruzarte con nativos paseando sus mascotas, una experiencia #OnlyBeFrom en toda regla.   Si cuentas con la fortuna de estar el Domingo no te pierdas el mercadillo de barrio en Boxhagener Platz a unos pasos del apartamento.

Mi apartamento mola y lo sabes! :)

Mi apartamento mola y lo sabes! 🙂

Consejos para viajar barato y ahorrar en Berlín

Siempre hay que intentar actuar como un local y evitar los lugares turísticos y plazas emblemáticas-a excepción de las salchichas en Alexanderplatz- en los lugares donde hay una gran concentración de viajeros los precios tienden a subir.

Aunque la comida es relativamente barata, la bebida no lo es tanto, muchos berlinenses deciden comprar cerveza o refrescos en los supermercados tipo 24 horas de España para ir bebiendo por la calle, por cierto, te cobrarán un impuesto por la botella de plástico o cristal que oscila entre los 0,25 y los 0,50 euros, una vez devuelvas la botella en ese o en otro establecimiento te devolverán la cantidad pagada.

Comida sin necesidad de bebida en el establecimiento, mercadillos

Comida sin necesidad de bebida en el establecimiento, mercadillos

Y mi última recomendación aunque te encuentres en un restaurante, pub o discoteca aparecerá un precio por ir al baño no es obligatorio, ”se recomienda pagar” para que el trabajador que allí se encuentra mantenga limpio las instalaciones pero según un amigo alemán estas personas cobran un sueldo del establecimiento por lo que intentan ganarse una propina.

Minivídeos sobre Berlín ¿Te gustaría ver el apartamento y el CheckpointCharlie? Te lo muestro en menos de 1 minuto!.

¿Te gustaría viajar y vivir como un local? No te pierdas nuestra filosofía #OnlyBeFrom , viajamos por Europa para conocer como viven las personas y aprender de ellos. Si vas a visitar Berlín quizás le interese:

. .
Escrito por Jesús Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

4 comentarios

  1. Maribel Ruiz on

    Hola, amigos, el próximo 19 de mayo vamos a Berlín 5 chicas jóvenes de 60 años, estaremos hasta el 22 por la mañana y he visto vuestro interesante blog. Voy a comentar con mis amigas porque me parece muy interesante vuestros planes. Mi pregunta es si sería posible me que envieis más información sobre las visitas guiadas en español. También pensamos coger el bus turístico para tener una idea general. Ah, por cierto, tengo una pregunta que no sé si me podréis responder. Dos de nosotras tenemos una discapacidad reconocida en España de un 34% y la pregunta es si por ese motivo tenemos alguna ventaja en transportes, entradas a museos etcétera.
    Bien, pues espero vuestra informacion y en unos días poder hacer las reservas con vosotros. Un abrazo.
    Maribel

    • Buenos días Maribel.

      Al ser varias preguntas sobre los precios en Berlín y lo relativo al transporte te acabamos de enviar un e-mail con toda la información relativa a ello para que puedas establecerte tu presupuesto para viajar a Berlín. Muchas gracias por tus palabras y en http://www.vero4travel.com/guia-de-berlin podrás encontrar más información.

      Gracias,
      Un abrazo
      y Disfrutad de Berlín.

Leave A Reply