Qué hacer en Requena-Utiel

5

Si viajamos a Valencia Interior, encontramos la comarca de Requena-Utiel, un lugar que ofrece al visitante de todo! Desde actividades para descargar pura adrenalina en increíbles parajes naturales, actividades de enoturismo, o ciudades con un patrimonio espectacular… ¿No sabes donde escaparte un fin de semana? El Interior de Valencia es tu destino! te sorprenderá!

Qué hacer en Requena-Utiel

Rafting en Venta del Moro

Si estás pensando en un fin de semana de aventura entre amigos en el río Cabriel puedes vivir prácticamente todo tipo de actividades para despertar tu adrenalina. En Venta del Moro se encuentran la mayoría de empresas que se dedican a organizar paquetes de deportes extremos tipo rafting, barranquismo… para pasar un fin de semana totalmente diferente. Nosotros pasamos la mañana del sábado realizando una actividad de rafting en el río Cabril de lo más divertida. Con unos paísajes espectaculares, un agua cristalina y unos rápidos, para darle emoción al momento!.

Equipo rafting en Venta del Moro

Equipo rafting en Venta del Moro

Bodegas DO Utiel-Requena

Para los amantes del enoturismo, en la comarca de Requena-Utiel encontramos varias bodegas Utiel-Requena con denominación de Origen. Quizás uno pueda preguntarse, ¿por qué Requena-Utiel y DO Utiel-Requena?. El nombre de la comarca es Requena-Utiel y Utiel-Requena es una denominación de origen de vinos de España procedentes de la zona oeste de la provincia de Valencia y La sede del Consejo Regualador se encuentra en la ciudad de Utiel.

Bodegas Chozas Carrascal

Nosotros estuvimos visitando las bodegas Chozas Carrascal. Estas bodegas nos dejaron con la boca abierta. La bodega es preciosa, está diseñada con un gusto inimaginable y cuidando todo detalle. Jamás había visitado una bodega tan limpia y tan bonita. Si realizas una visita a estas bodegas, te recomiendo 100% que probéis el vino Las Ocho.

Vino Las Ocho

Gastronomía Requena-Utiel

La gastronomía de la comarca Requena-Utiel es exquisita. Encontramos típicos platos a base de rovellons o níscalos (distintos tipos de setas). Entrantes como ajoarriero, morteruelo (también típico de la gastronomía de Cuenca, debido a su proximida).

Morteruelo

La gastronomía de Requena-Utiel también es conocida por sus excelentes embutidos, siendo tradicional probar la güeña,  un embutido preparado a base de cerdo, mezclando panceta y asaduras. Y el embutido “perro” elaborado a base de una selección de carnes de cerdo, sangre y especias.

Como es normal en Valencia, también son típicos los arroces y sobretodo los platos de cuchara como el gazpacho.

Qué ver en Requena

Si tienes pensado pasar unos días en la comarca de Requena-Utiel, prográmate una visita de 1 o 2 días para visitar el casco histórico de Requena. Entre los principales turísticos que podemos encontrar en Requena, nos encontramos con:

Cuevas de la Villa

Realizaras un impresionante paseo subterráneo por el interior de Requena. En estas cuevas se almacenaban cereales y se elaboraban vinos, actualmente se pueden ver los recipientes que utilizaban para macerar el vino. En la visita también se puede visitar el osario de la iglesia de El Salvador.

Cuevas Requena

Torre del homenaje

Desde la Torre del Homenaje podemos ver unas excelentes vistas de la localidad de Requena. Esta torre fue construida por los árabes en el siglo X  y reconstruida en la época de los Reyes Católicos en el siglo XV . Se utilizó  como torre de vigilancia y carcel.

Requena

Requena

Iglesias de Requena

Callejeando por Requena y el barrio de la villa encontramos 3 iglesias: La iglesia de San Nicolás de estilo románico; La iglesia de Santa María y La iglesia del Salvador de estilo gótico. La iglesia de Santa María cuenta con una espléndida portada gótica con los apóstoles rodeando a Santa María.

Requena

Requena tiene muchas más cosas que ver. Yo solo le dediqué una mañana y me faltó tiempo para recorrerlo todo. Te aconsejo que le dediques 1 día o 2 para visitar todo el patrimonio histórico que se conserva en el barrio de la Villa.

Vídeo qué hacer en Requena-Utiel

Si estás interesado en descubrir la comarca Requena-Utiel, no te pierdas el vídeo que publicaremos este jueves!

¿Que hacer en Requena-Utiel? ¿Nos aconsejas algo más?

Descubre otros lugares con encanto de Valencia Interior:

Jesús y yo sabemos que hay muchos rincones preciosos por la zona de Levante… explora por nuestra nueva sección Descubre Levante y descubre otras escapadas como esta!. Escrito por Verónica Martínez

¿Y si nos votas? Gracias :)

5 comentarios

  1. Hola , informarte que he compartido tu blog en mi grupo de Facebook Requena Meseta y Comarca, creado desde 2008 con mas de mil miembros, si quieres que te publique mas cosas referentes a esta zona no dudes enviármelo a la siguiente dirección anangela30@hotmail.com gracias.

    También os puede resultar interesante la zona de Landete, y Castillo de moya (cuenca) ahí están las bodegas- Alto Landon- y mucho que hacer por la zona si queréis mas información como teléfonos y otros datos no dudes en ponerte en contacto conmigo o dar un vistazo al grupo https://www.facebook.com/groups/moyalandeteypueblosdcuenca/ gracias.

    • Hola Ángela! Muchas gracias por compartir el artículo! Nos encantó pasar un fin de semana en Requena-Utiel grabando el vídeo. Tomo nota de esas localidades que me cuentas porque hemos abierto una nueva sección en el blog que se llama #DescubreLevante donde queremos mostrar al lector pueblos con encanto por esta zona para fomentar las escapadas de fin de semana! Que un viajecito de fin de semana para desconectar siempre viene bien!. http://www.vero4travel.com/descubrelevante

  2. Yo os aconsejaría la visita totalmente obligada a la Ermita del Remedio en Utiel, es un Santuario, que está a unos 12 km de Utiel, y es muy bonito de visitar, a parte puedes ir a comer allí, hay un restaurante o te puedes llevar tu comida, porque hay zona de picnic, paelleros, etc. . Se puede visitar el santuario y es gratis. Además puedes subir al lugar donde dicen se apareció la virgen. Además a veces en invierno nieva y es precioso.

    También hay más bodegas que visitar, yo conozco a parte de la de Carrascal, la de Pago de Tarsys, y la de Dominio de la Vega, hay más pero no las conozco.

Leave A Reply