Ponencia en el Primer Congreso Nacional de Turismo y Redes Sociales, #Cuencaenamora

2

El 14 de Septiembre de 2014 tuvimos el placer de participar como ponentes en el primer congreso nacional de Turismo y Redes Sociales que se celebró en la ciudad de Cuenca siendo el broche de oro a un fin de semana intenso y muy divertido con motivo del #Cuencaenamora.

Allí, los 9 ponentes dimos nuestra visión sobre el futuro del turismo y las RRSS, cada uno con un punto de vista distinto pero en definitiva hablábamos de lo mismo, nuestro objetivo es concienciar tanto a empresarios como a ciudadanos que apuesten por el turismo de manera activa y se impliquen porque creo que el objetivo no debe ser que un viajero acuda a la ciudad, si no que vuelva… y eso es tarea de todos.

Ponencia #Cuencaenamora

Ponencia #Cuencaenamora en el Parador de Cuenca

El #Cuencaenamora se traduce en unos datos increíbles, miles de impactos en redes sociales, artículos exclusivos, menciones en el mundo 1.0 como puede ser la radio, la televisión o los periódicos a nivel nacional y para mí lo más importante es la cantidad de profesionales que acudieron a escuchar las ponencias para después aplicarlo a sus empresas y sobretodo como se volcó el pueblo de Cuenca con el evento, por lo tanto se cumplió aquello que os dije antes del evento, Vero4travel os va a poner mirando para Cuenca

Evento #CuencaEnamora

Evento #CuencaEnamora

Nuestra ponencia se tituló ¿Qué busca un viajero en el destino?

Realizaría un resumen sobre el mismo pero no podría hacerlo aunque quisiese mejor que el realizado por Diana Manzanares en su blog, una profesional especialista en comunicación, os cito lo que dijo sobre nosotros, pero os recomiendo todo el post, sinceramente no se puede resumir mejor.

Jesús y Verónica están convencidos de que las comunicaciones y los medios de transporte son fundamentales, ofrecer puntos wifi gratuito en las ciudades turísticas, también. Lanzar buenas ofertas puede hacer que distintos turistas que no pensaban en un destino lo elijan.

Un destino turístico tiene que dedicarle horas para que la comunicación entre medios de transporte sea buena y rápida. En Cuenca hay mucha suerte porque “es fácil venir aquí”, recordaba Verónica. “Nosotros no somos quien buscamos el destino, es el destino el que nos busca a nosotros”, añadía.

Viajar es conocer a la gente local, si se quiere enfocar un destino al mercado extranjero, es necesario promocionar otro tipo de cosas que para los locales son normales, pero para los turistas les llama la atención. “Hemos de intentar ver el destino con ojos de turista”, decía Jesús.

Por ejemplo, es necesario contar y explicar qué se puede comer en Cuenca, “intentar comunicar a través de internet y cualquier medio”. Después hay que crear rutas y otro tipo de actividades, que cuando alguien lo busque en google aparezcan los productos en muchos resultados.

Si hay una carencia “hemos de intentar darle una vuelta”, aconsejaba Verónica, y que no sea el viajero el que lo descubra. “La información online es importantísima”, continuaba Verónica, tanto para el viajero activo como para el pasivo. Deben existir páginas webs externas a las oficiales que hablen del destino, “y aquí es cuando entran en juego los bloggers”, que transmiten sus experiencias sin estar vinculadas a ningún restaurante y hotel y hacen comentarios sobre ellos.

Es fundamental que los hoteles tengan wifi gatuito, al igual que cafeterías y restaurantes.

Ponencia #CuencaEnamora

Ponencia #CuencaEnamora

Camisas MartinFit para Ponencias.

Disfruté muchísimo compartiendo con los asistentes mis opiniones y visión sobre el futuro del turismo y como este debería evolucionar para ser positivo tanto para las empresas como los viajeros,  además aprovecho para deciros que en la próxima ponencia voy a contar con la Camisa de MartinFit ¿Os imagináis esta camisa roja para el #CuencaEnamora2 ? Me encanta que haya podido esconder los botones!, próximamente subiré fotografías al Twitter y Facebook para que veáis como me sienta :).

camisa elegante MartinFit

camisa elegante MartinFit

MartinFit es una empresa textil online que incluye confección artesana de calidad, ajuste perfecto 100% garantizado porque es el cliente el que elije las medidas, envío gratuito a cualquier lugar del mundo.da la posibilidad de diseñarla, en este caso podríamos decir que esta camisa es única en el mundo ya que la he realizado yo mismo de manera sencilla y en unos pequeños pasos a través de su ”sastre virtual”.

diseñar camisa, martinfit

diseñar camisa, martinfit

Para tus próximas fiestas o cualquier tipo de evento no dejes pasar por algo la posibilidad de personalizar todo el proceso de la camisa, si es de manga larga o corta, los botones, los gemelos, el tejido, incorporar o no bolsillos o el tipo de cuellos son algunas de las múltiples combinaciones que puedes elegir sin olvidar sus extras como elección del color de los ojales.

Ponencia del #Xabia365

Ponencia del #Xabia365

Quizás también le interese:

Agradecer al gran fotógrafo conquense Luis Moya la cesión de las imágenes(portada, foto 1,2,3), os recomiendo su fan page, muestra Cuenca como nadie.
Escrito por Jesús Martínez

¿Y si nos votas? Gracias :)

2 comentarios

  1. Me ha gustado un montón vuestro artículo, mil gracias por compartir un fragmento del mío. Vuestra ponencia fue realmente inspiradora, así que contarla fue tan fácil como agradable. Por cierto, muy chulas las camisas de MartínFit. ¡¡¡¡¡¡Un abrazo muy fuerte desde Cuenca!!!!!!

  2. Hola amigos,

    Sois muy grandes, vuestro post buenísimo, muchas gracias por todo, por estar en #Cuenca, por apoyar el Dreamtrip y por difundir todo lo que nuestra ciudad puede ofrecer.

    Os esperamos pronto para la nueva edición y todo lo que esta trae consigo, grandes proyectos nos esperan 😉

    Un abrazo

Leave A Reply