10 Consejos prácticos para viajar a Estados Unidos

8

Si deseas conocer los requisitos para viajar a Estados unidos, a través del siguiente artículo os mostramos toda la información práctica. Hemos tenido la suerte de viajar a USA en varias ocasiones de ahí que nos animemos a daros los siguientes consejos para viajar a EEUU. 

Consejos prácticos para viajar a Estados Unidos

Si eres de los afortunados que están planteándose un viaje al país donde se ruedan las mejores películas, al país de la tecnología o del fast food. Estos trucos, tips y consejos prácticos y útiles para viajar a Estados Unidos EEUU te pueden venir muy bien. Estas son las que consideramos las cosas que necesitas saber antes de viajar a EEUU.

Documentación

Además de tener tu pasaporte electrónico en regla deberás solicitar el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos (ESTA) por Internet al menos 72 horas antes del viaje. Se recomienda hacerlo con bastante antelación. En este artículo te explicamos paso a paso como solicitar el visado para ir a Nueva York. (Puede sufrir modificaciones a lo largo del tiempo, te recomiendo chequearlo en tu embajada o consulado más cercano)

tramitar Visado para Estados Unidos.
tramitar Visado para Estados Unidos. Viajar a EEUU

El precio son 14 dólares y tiene validez durante dos años. Únicamente tendrás que indicar los datos de tu pasaporte y en el momento te dirán si tu autorización está aprobada, denegada o pendiente de aprobación. Esto dependerá de tus antecedentes penales si los tienes para que no te autoricen a entrar al país. Recordad que esto es para estancia menor de 90 días. Si vas a estar más tiempo en el país necesitarás otro visado especial.

Seguro de viaje a Estados Unidos

Viajar a EEUU es uno de los lugares donde más se recomienda ir asegurado.  Los gastos médicos son MUY elevados teniendo que hipotecarte en muchos casos si no acudes con seguro de viaje a USA. Es indispensable tener un seguro de viajes para viajar a Estados Unidos que nos cubra todos los gastos médicos. Nosotros viajamos con una cobertura de 100.000 € suficiente para cubrir la mayoría de operaciones. Los viajes a Nueva York en 5 días suelen estar entre los 50-70 € por persona por lo que  es una cantidad mínima ante lo que podría ocurrir.  Nosotros siempre viajamos asegurados fuera de la Unión Europea y hemos llegado a un acuerdo con nuestra aseguradora para ofreceros un 5% de descuento. Si no quieres hipotecarte tu vida, os dejamos con  seguros de viajes a Estados Unidos 5% descuento.

Mejor seguro de viaje para Nueva York

Ir a eeuu – Indispensable un buen seguro de viaje

Aparatos electrónicos en Estados Unidos.

Tanto la corriente eléctrica como los enchufes son diferentes en Estados Unidos. Es recomendable que compruebes que los aparatos electrónicos que vayas a utilizar se correspondan entre 120 voltios a 60 Hercios. Con un adaptador para las clavijas será más que suficiente, al ser el voltaje menor notarás que tus aparatos electrónicos tardan más en cargarse, si quieres evitarlo puedes adquirir un transformador de energía.

Propinas

En este aspecto si que existe una gran diferencia entre España y Estados Unidos. Aquí las propinas se dejan para agradecer un excelente trato, una comida excelente o por cortesía. A veces ya viene incluida en la factura.

Recuerda, en EEUU, propinas
Consejos para viajar a Estados Unidos – Siempre 10-15% propina

En EEUU el salario base de un camarero es muy bajo. Su sueldo realmente lo complementan las propinas. El 15-20 % sobre el total de la factura será más que suficiente.   Y esto también es aplicable a taxistas .

Envío de Maletas a Estados Unidos.

Si vas a vivir a Estados Unidos o vas a viajar por un tiempo elevado, una gran opción es enviarse las maletas desde España hasta el país americano.

Enviar Maletas a Estados Unidos por mensajería
Enviar Maletas a Estados Unidos por mensajería.
Viajar a Estados Unidos con maleta

El sistema es sencillo, door to door o puerta a puerta en español. Es decir, recogen tus maletas en tu lugar de origen en la fecha que tu elijas y te las entregan en la fecha que elijas en tu lugar de destino, muy fácil y cómodo.  Además los precios son muy competitivos, y te ayudan con la documentación aduanera si es necesario. Sin duda alguna, te saldrá mejor que facturar tus maletas, llevarlas contigo en el avión y realizar el viaje con tu equipaje.  En mi caso particular he cambiado de residencia en varios países y siempre he enviado a través del servicio de Sinmaletas, mi maleta grande con dos cajas.  Si te preguntas cómo mandar maletas al extranjero resolvemos todas tus dudas.

Además de la web de envío de maletas, la misma empresa gestiona una tienda online de accesorios de viaje y de maletas que se llama TiendaSinmaletas.com   además de la maleta que aparece en imagen, encargué  cajas  y me llegaron a casa unos días antes de la recogida.

Accesorios Sinmaletas.com
Accesorios Sinmaletas.com – Ir a eeuu. Viajar a Usa

También la web es muy útil para adquirir accesorios para el envío de maletas como puede ser el organizador de ropa y camisas para que no se arruguen y ocupen menos espacio, el organizador de viaje que sirve para llevar todos los documentos y pasaporte bien controlados,  la funda de maleta para que el equipaje no se ensucie en el tránsito y para identificarla rápidamente, un cinturón con billetero de seguridad que te servirá para tu viaje o el día a día,  o  una maleta con candado TSA (el candado TSA da seguridad a la maleta y las aduanas lo pueden abrir con una llave universal para hacer el control sin que tengan que reventar la maleta), entre otros muchos más accesorios.

Talla de Ropa.

La talla también es diferente en Estados Unidos y España,

  • Para mujer: la talla más pequeña sería la 6. La 36 equivalente y se suma de 2 en 2. Ejemplo una 8 será una 38, hasta llegar a una 16 que es una 46 por ejemplo.
  • Para hombre: Son 10 menos que en Europa, ejemplo una 56 en Estados Unidos sería una 46 en Europa.
  • Calzado:  Una 36 en Europa sería un 6,5 en Estados Unidos, y este se suma de 1 en 1.  Ejemplo una 9,5 sería una 40.

Conducir en EEUU

El estado del pavimento de las carreteras está en bastante buen estado. Lo que necesitas saber es que las millas sustituyen a los kilómetros y el que el límite de velocidad oscila entre a 55 ó 65 millas por hora, es decir, entre los 88 y 104 km/h.

Conducir en Nueva York
Conducir en Nueva York. Viajar a EEUU.

Recuerda, si vas a viajar al país americano y quieres conducir con el carnet español podrás circular sin problema. Es recomendable tener el permiso de conducir internacional, de una forma fácil y barata lo puedes adquirir en la jefatura de tráfico, necesitarás el DNI, una fotografía y el carnet de conducir.

Horario Comercial

Aunque sea el país ideal para ir de shopping, su horario comercial es más reducido que en España. Por ejemplo, los centros comerciales están de 10 a 19 horas (salvo excepciones). Y las tiendas de 9-15 horas de Lunes a Viernes.

Si te encuentras en una gran ciudad, no tendrás problemas, hay establecimientos que abren las 24 horas del día.

Transporte

El transporte público que mejor funciona entre ciudades es el autobús interurbano. El transporte puede sufrir modificaciones sustanciales entre los dos continentes. Por eso os recomiendo leer Consejos prácticos para el Metro de Nueva York, que no está viejo, es vintage!

Metro de Nueva York , Vintage
Metro de Nueva York , Vintage. Viajar a Usa
  • Otra información relevante

Moneda : Dólar $
Uso Horario: Es un país con mucha diversidad horaria, dependiendo a la zona o la ciudad / ciudades donde vayas a viajar el horario puede cambiar.

Reserva las excursiones online y con antelación

Si estás pensando en visitar varios museos, hacer un crucero para ver la estatua de la libertad o subir a los 2 miradores más famosos (Top of the Rock y Empire State), lo mejor es que reserves con antelación tus entradas. Desde está página podéis encontrar buenos descuentos para las atracciones principales de Nueva York y viajar a eeuu de manera más cómoda.

¿Dónde dormir en Estados Unidos?

Una cosa que nos gusta hacer en el blog es recomendar a nuestros lectores los mejores hoteles de una determinada ciudad o país, en este caso os recomendamos los mejores hoteles por los usuarios de Booking.

Hoteles en Nueva York

Hoteles en Filadelfia

Hoteles en Washington

Hoteles en Chicago

Hoteles en Boston

Resumen de Viajar a EEUU / Viajar a Usa

Es cierto que muchos andan preocupados con el presidente electo Donald Trump en 2017. La política interna de un país no debe ser un arma utilizada para no realizar turismo. Viajar a USA sigue siendo seguro independientemente de su mandatario principal. Por lo tanto, nuestro consejo para viajar a Estados Unidos es que no te preocupes y disfrute de las ciudades a las que acudas

¿Qué os ha parecido estos consejos para viajar a Estados Unidos? ¿Estás pensando ir a EEUU?

Planifica tu viaje a Nueva York

5% descuento Seguro de Viajes Nueva York.

¿Sabes que por ser lector de Vero4travel tienes un 5% de descuento en Iati seguros de viaje?. Haz clic en la foto y se te aplicará automáticamente el descuento

Consejos para viajar a los EEUU.
Nueva York: Filadelfia Washington Niágara, Washington y Filadelfia
.

Escrito por Jesús Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

8 comentarios

  1. Perfectas recomendaciones que yo siempre cumplo a rajatabla; pero mira por donde… debo de tener ficha policial para este país… joeer, que siempre me paran, leñe…
    Por otro lado este es de los clásicos artículos que ayudan a todo el mundo. Enhorabuena, ciudadanos viajeros… y salud..
    Tuve problemas con el blog y, de nuevo, os añadí en el blogroll…

  2. Hola José Manuel
    Muchas gracias por tu comentario, que lástima, a mi me ocurre en otros países, dependerá de muchos factores quien sabe !. Si, estos artículos los que buscan es ayudar al viajero y que sea lo más práctico posible.

    Ya te hemos añadido a nuestro blogroll y próximamente te incluiremos en http://www.siblingsontheroad.com , nuestro otro blog, por si quieres agregarnos también 🙂

  3. Pingback: Destinos - Vero4Travel

  4. Pingback: Visitar Nueva York en 5 días

  5. José Daniel on

    Muy buenas, llevo tiempo preparando un viaje a Nueva York y creo que esta es la lista de recomendaciones más completa que he encontrado. Quizás he echado en falta una recomendación sobre el cambio de divisa y los mejores métodos de pago ya sea visa en efectivo etc. Todo un acierto haberme tropezado con esta página sigan así

    • Hola José Daniel.

      Lo bueno de Internet es que todo puede modificarse. Por lo tanto, tomamos muy en cuenta tu sugerencia para añadirla a nuestro consejos prácticos para viajar a Estados Unidos.

      Muchas gracias,
      Un saludo y disfruta de EEUU!!!

Leave A Reply