Entrevista a Eva de Una Idea Un Viaje

9

Entrevista a Eva de Una Idea Un Viaje

Cascada en Islandia
Cascada en Islandia

¿Cómo comenzó tu afición por viajar?
Mi afición por viajar creo que ha estado ahí siempre.  Tengo una familia que siempre me ha inculcado el gusto por la cultura y los viajes. Pero sin duda, creo que el viaje donde empezó todo fue el que se inició el 25 de Julio de 1989, cuando mis abuelos y mis tíos nos llevaron a mí y a mi prima por toda la costa portuguesa hasta llegar a Lisboa, para después coger un vuelo a Madeira. Ese día, fue un día muy especial para mí: El día que el viajero nunca olvida

Eva en Portugal , 1989
Eva en Portugal , 1989

¿Cuál es el país que más te ha sorprendido? ¿Alguna ciudad que quieras destacar?
Pues tengo que hacer mención especial a Noruega e Islandia. 2013 ha sido el año para mí de “las tierras del norte”. Dos sueños cumplidos en menos de 6 meses: Por un lado, ver las auroras boreales y por otro, disfrutar del sol de medianoche y la experiencia de tener 24 horas de luz durante 10 días. No sé si puedo escoger estos países como favoritos, puesto que es una difícil decisión, pero sin lugar a dudas están en lo alto de la lista.

Auroras Boreales en Noruega
Auroras Boreales en Noruega

En cuanto a ciudades, por ahora tengo que poner en mi TOP 3 a Estambul, Cracovia y París. Estambul porque adoro sus mezquitas y dar un buen paseo al lado del Bósforo. Cracovia, por la historia que desprenden sus callejuelas.Y París, porque siempre encuentro una razón para volver.

Confiesas que eres una enamorada de Grecia ¿Podrías transmitirnos una parte del amor que sientes hacía el país heleno ?
Ay, Grecia es mi talón de Aquiles (¡nunca mejor dicho!). Viví allí una temporada y tuve la oportunidad de aprender griego y convivir de cerca con la gente. Realmente llegué a sentirlo como un hogar. Uno se acostumbra a tomarse la vida con filosofía, disfrutar un verano de 6 meses y charlar durante horas delante de un riquísimo frappé. Grecia es el combo perfecto: historia, playas, aguas cristalinas, excelente gastronomía, temperamento, carácter. Porque desde luego Grecia sin griegos no sería lo mismo.

Grecia
Grecia

El verano pasado volví después de 6 años y en cuanto pisé tierra pensé: “estoy en casa”. Creo que eso lo dice todo…

¿Qué visitar en Macedonia? ¿Qué fue lo que más te gustó del país?
Pues si tengo que escoger algo, me quedo con sus habitantes. Siempre que visito un nuevo lugar, trato de tener contacto con locales. La gente allí me pareció muy amable 🙂

Comentan que las personas de Indonesia son únicas y que destacan por su hospitalidad ¿Qué opinas al respecto? ¿Qué te pareció el país?
Totalmente de acuerdo. Al llegar a Indonesia íbamos algo desconfiados pensando en que, como en otros lugares de Asia, verían en nosotros billetes con patas. Sin embargo, la experiencia fue buenísima. La gente es encantadora y muy cumplidora. Además, el país es impresionante. Cada isla es un mundo, y hay miles de islas.

Atardecer en Indonesia
Atardecer en Indonesia

Está la conocida Java, tierra musulmana donde uno puede maravillarse con amaneceres entre volcanes volcanes. La popular Bali, la isla hindú “akuna matata”, donde encuentras playas fantásticas y un montón de preciosos. O la isla de Flores, más alejada y salvaje, cruzando ya la Línea De Wallace, antigua colonia portuguesa, donde incluso el aspecto de la gente es diferente, con ojos menos rasgados y tonos de piel más oscura. Muy cerca de ella Komodo y Rinca, los únicos lugares del mundo donde uno puede ver de cerca los famosos dragones… Un viaje a Indonesia es una experiencia única, sin duda.

Muchos quedan maravillados con la naturaleza y el entorno de Islandia ¿ qué te pareció este país?
Tengo que reconocer que a nivel naturaleza Indonesia había dejado el listón muy alto, pero sin duda Islandia es sobrecogedor. Uno encuentra tantas maravillas naturales en un espacio tan reducido que es sorprendente. Y lo mejor de todo es que casi no hay nadie. Es un lugar muy poco poblado, así que puedes pasar horas conduciendo sin cruzarte con un solo coche. Realmente llegas a tener la sensación de que… ¡eres el dueño del paraíso!
Sólo tenéis que echarle un ojo a este vídeo para convenceros 😉

O bien, bastará con deciros que será el único lugar donde podréis tomaros una ración de ibéricos al lado de un lago glaciar… (eso sí, los embutidos hay que llevarlos de casa 😀 )

Glaciar de Islandia
Glaciar de Islandia

¿Podrías comentarnos algún momento especial a lo largo tus vuestros viajes?
Momentos especiales ha habido muchos. De hecho, intento recordar momentos especiales de cada uno de ellos, que siempre acaban siendo los sustos o los momentos de tensión 😀 Por ejemplo, en nuestro reciente viaje a Tailandia y Camboya sufrimos bastantes desavenencias: accidentes de moto, robo de la mochila con toda la documentación y dinero dentro, fallo de motor de un barco, fallo de motor de un avión, pinchazo de un tuk-tuk, picaduras de sanguijuelas, tarántulas de visita por la noche, ir 8 en un coche de 5… Pero son aventuras que te curten y a mí, por lo menos, aún me producen todavía más ganas de viajar. Porque muchas veces todas las miserias se compensan con un momento de felicidad acariciando a un elefante o viendo a unos niños sonreir.

niños de Asia
niños de Asia

En honor a todos esos momentos vividos, tengo una pequeña sección en el blog 30D30F30P (30 días, 30 fotos, 30 países, 30 historias) donde contamos micro-relatos de todos los países que hemos visitado, en una clave algo más personal que otros posts del blog. Pequeñas historias que relatan alguno de los momentos que no queremos olvidar.

Visitar Elefantes en Tailandia
Visitar Elefantes en Tailandia

¿Tienes alguna debilidad por algún país que todavía no hayas visitado?
Uy, tengo muchas. Asia es una de mis grandes debilidades. Últimamente, de hecho, tengo metidos en la cabeza India, Sri Lanka y Maldivas. Pero un sueño que tengo desde hace años es el de visitar la Isla de Pascua y encontrarme frente a frente con los moáis.

Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogerías en el mapa
Sé que mucha gente respondería a esto trasladándose a épocas remotas. Pero yo me quedo un poco más cerca, en los años 20, la época de las expediciones más relevantes a la Polinesia, como la Fatu Hiva. Poder explorar el Pacífico tiene que ser increíble. O llevar una vida completamente opuesta, en la gloriosa Nueva York, escuchando jazz en aquellos locos años 20, rodeada de gánsters… ¡No lo puedo evitar! 😀

Mapa


Ver Mi mundo en un mapa más grande

Biografía:
Travel blogger, mochilera, apasionada del ecoturismo, es creadora de Una idea, un viaje, el lugar para compartir sus aventuras. Su máxima: “Si no encuentras lo que buscas, viaja, porque cuando aparece la idea del viaje no hay marcha atrás. ¡Sin riesgo no hay aventura!

Tal vez pueda interesarte otras entrevistas viajeras (tenemos más de 50 publicadas!!!) 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales, es gratis!

Tweet

¿Todavía no nos sigues?

Escrito por Jesús Martínez Reneo

 Es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y  University Of Limerick (Irlanda) y ha finalizado un máster en una prestigiosa escuela de negocios de Madrid. Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing.  Amante de los idiomas, actualmente domina cuatro. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí. 

¿Y si nos votas? Gracias :)

9 comentarios

  1. Una gran viajera y gran persona, que es lo fundamental. Ya me caía bien antes de conocerla, pero desde Fitur aún más, además pudimos conocer a la parte del blog que está detrás de la cámara, y menos visible, una gran pareja.

    Estupenda entrevista, Saludos 🙂

  2. Gran entrevista! Tengo la suerte de haber podido compartir ya varios viajes con esta cabeza loca y espero que todavia queden muchos más! Esos para la proxima entrevista 😉

  3. Estoy con José Carlos, si ya me caía bien, después de conocerla aún me cae mejor… ¡¡qué chica más enérgica y qué gran viajera!!

    Muy chula la entrevista, un saludo.

  4. Simplemente me gustaría darte las gracias por participar en nuestras entrevistas viajeras, para nosotros ha sido un placer contar contigo y…. enamorarnos de lugares como Islandia o Noruega, que ganas de sentir la naturaleza al 100% !!.

    pd: El vídeo es de 10 😀

Leave A Reply