Blogtrip

32

Blogtrips

A través de este post lo que queremos enseñaros ¿qué es un blogtrip? ¿Quién los organiza?  ¿Qué beneficios tienen? ¿Cómo pueden influir los bloggers a  sus  lectores a través de su experiencia?  Además  como hemos participado y influido en los blogtrips que hemos realizado. (Si está interesado en esto, véase el final del post)

Acción promocional para la Ribeira Sacra (Galicia)

¿Qué es un blogtrip?

Es un viaje organizado tanto por empresas públicas como privadas para bloggers, En un primer lugar buscan una difusión a tiempo real en redes sociales de una determinada ciudad y/o región, además después el blogger escribe en el blog su experiencia(de manera libre e independiente) para sus lectores para influir de manera positiva a los lectores generando visitantes y clientes potenciales tanto a corto como a medio y largo plazo para la  marca turística. Los blogueros comparten de manera online a toda su audiencia la gastronomía, fotografía, vídeos y experiencias en el lugar de destino

Recorriendo Jalisco y Guanajuato. Documentando el viaje en vivo.

Recorriendo Jalisco y Guanajuato. Documentando el viaje en vivo.

¿Qué beneficios tiene un blogtrip?Además se selecciona a un grupo de bloggers  influyentes tanto en redes sociales como en visitas de su página web para generar contenido de calidad y repercusión una vez han vivido una experiencia en la ciudad visitada, lo que se busca es que esta persona genere ruido y comunique a su audiencia las ventajas que puede tener un producto, un servicio o una determinada marca.

El bloguero vive la experiencia de primera mano, siempre es fiel a su estilo siendo sincero compartiendo con su  audiencia a tiempo real en redes sociales como los artículos que crea una vez se acaba el viaje. Es una herramienta de difusión turística muy utilizada últimamente ya que genera mucha publicidad y enriquecimiento de marca llevando como consecuencia una repercusión elevada junto al crecimiento de reputación por parte de la marca turística, no debemos olvidar que conlleva  un coste muy reducido por parte del empresario, ¿qué mejor que generar confianza a clientes potenciales a través de los llamados prescriptores?.

Compartiendo a tiempo real la experiencia, blogtrip #valenciainterior
Compartiendo a tiempo real la experiencia, blogtrip #valenciainterior

Además hoy en día ya nadie duda de la influencia y repercusión que puede tener un blogger de viajes para la promoción de productos, servicios o marcas porque hay ejemplos ajenos y en nuestro caso propios de éxito.

¿Beneficios para la marca turística?

Los beneficios son incalculables, a lo largo de este post he estado explicándolos, pero… un blogger contento se convierte en el mejor prescriptor posible para la promoción de tu producto, servicio o marca turística.

¿Cómo medir el éxito de un blogtrip?

A tiempo real a través de la fuerza del hashtag, en TweetBinder se puede medir el alcance que ha tenido el blogtrip.  Una vez hayamos vuelto del blogtrip , que el contenido de calidad creado se posicione bien en google para que tenga un buen flujo de visitantes a través de las técnicas SEO es la clave para hablar de éxito. Muchos comparten la idea de que los blogtrips han evolucionado a socialtrip ya que cada vez se da más importancia al hashtag y a la repercusión en tiempo real en las redes sociales.  Y lo más importante, a través de las visitas que generan los post una vez están publicados, utilizar técnicas SEO para aparecer en la primera página de Google es esencial para hablar de éxito.

En unas horas… 114 me gustas, 28 comentarios y 2 personas que lo han compartido, acción para Turismo de Irlanda, viviendo San Patricio en Dublin. Repercusión a tiempo real, subí esta imagen desde el autobús !!!

Dos Ejemplos de post de éxito en un blogtrip

Cuenca Histórica y medieval, fiestas de San Mateo en honor a Alfonso VIII , este artículo fue portada Meneame y ayudó para dar a conocer esta fiesta en su cuarto aniversario, además entre Facebook y Twitter más de 300 personas lo han compartido.

Razones para visitar Cádiz.  Un artículo que además de recibir miles de visitas, más de 650 personas entre Facebook y Twitter han dado al click ”Me gusta” para compartirlo a sus amigos/seguidores.

Desde esta sección “Ejemplos de artículos de blogtrip” puedes ver algunos ejemplos de distintos artículos que hemos redactado para blogtrips.

  Repercusión a Tiempo Real

Por ejemplo, durante cuatro días, 6 bloggers de viaje nos fuimos a conocer Cádiz a través del llamado #Cadizlifestyle (pincha en la imagen para agrandar) .  Publicamos 1,802 tuits, generando 6,206,193 millones de impactos en Twitter, llegando a superar las 540.000 cuentas en esta red social.  Por nuestra parte, el blog Vero4travel escribió 151 tuits, llegando a 1,840,841 millones de personas

 44 millones de impactos, casi 900 cuentas interactuaron con el #allmexicotrip  y un alcance real de 1,7 millones de usuarios, datos de 15 días de Blogtrip por México.

#allmexicotrip (15 días Blogtrip)

#allmexicotrip (15 días Blogtrip)

Escribir un artículo para la marca turística.

También, si el contratante cuenta con un blog o una web turística podemos realizar un artículo siguiendo su política,en este caso publicamos para la Oficina de Turismo de República Checa en su sección ‘’Experiencias CZ’’ siguiendo su patrón y línea de publicación.

Guest Post para República Checa

Guest Post para República Checa

¿Te apetece leerlo? Aquí te dejo el artículo: Amor a primera vista en Praga

Blogtrips realizados por Vero4travel

Blogtrips realizados por Vero4travel

Marcas con la que hemos colaborado, Blogtrips de  Vero4travel

Alguna de las imágenes de empresas colaboradoras, Vero4travel ha realizado la cantidad de 21 blogtrips en 5 países diferentes.

Opinión de aquellos profesionales que han confiado en nosotros, organizadores de Blogtrips

Juan Belmonte Profesional Branding & Social Media Consultant, Fundador Afters (Asociación para Fomentar el Turismo en Redes Sociales) y Fundador/Organizador del DreamTrip #Cuencaenamora.

#CuencaEnamora fue un éxito que creo gustó a todos los prescriptores por las reacciones que allí se vivieron y el apoyo recibido. Creo que todos nos hemos quedado con ganas de más y con mucha fuerza para seguir trabajando para organizar algo mayor el año que viene, por y para #Cuenca. Este es el objetivo y contamos por supuesto con Vero4Travel porque son unas personas magníficas, que viven las experiencias con emoción y pasión y que disfrutaron cada momento del Dreamtrip para luego transmitirlo a todos sus seguidores

La semilla de #CuencaEnamora ha quedado plantada con fuerza y mucho esfuerzo para ahora seguir regándola con ilusión y buen hacer. De eso daremos buena cuenta y lo haremos sin decaer, creando y soñando nuevos métodos y actuaciones que lleven a #Cuenca al lugar donde se merece. El top ten de las ciudades turísiticas, Patrimonio de la Humanidad.

Me despido dando las gracias de nuevo a Verónica y Jesús por su apoyo, sus generosidad y su pasión por los viajes y en este caso por nuestra ciudad y las experiencias allí vividas. Nos veremos muy pronto, de eso estoy seguro Un abrazo grande.

Nadia Cervera, (Co-fundadora de Guideo app) . Blogtrip #Cadizlifestyle con Asociación de Empresas turísticas de Cádiz y Cádiz dos mares.

Ingenioso, fresco y divertido. Constantemente activo, creando contenidos de calidad e interactuando, así hemos vivido la experiencia del blogtrip Descubre Cádiz  #cadizlifestyle con  Vero4travel. A la vista están los resultados, no sólo en las cifras y repercusión en redes, que han superado con creces las expectativas, sino también en la espléndida sonrisa con la que se despidió de la ciudad, de sus compañeros y de todos los miembros del equipo organizador (Asociación de Empresas turísticas de Cádiz y Cádiz dos Mares). Un honor contar con su presencia, con su experiencia y sabiduría viajera. Un placer conocerle.

Ysabel Taberner, (Community Manager de Elanguest).  Blogtrip  Malta & Inglés 

Fue una grata experiencia conocer a uno de los integrantes de Vero4travel en la escuela de inglés en Malta Elanguest donde asistió una semana como un alumno más. Durante una semana fue alumno por las mañana y viajero por las tardes. La frescura de sus textos y sus fotografías hacen de Vero4travel un blog de viajes ameno y divertido. Altamente recomendable para cualquier empresa del sector que quiera promocionarse en un blog de viajes.

Haritz Rodriguez fundador de BlogonBrands. Blogtips: Valle del Ambroz (Extremadura) Noviembre 2013 . Ardoaraba (Fiesta enogastronómica de Vitoria-Gasteiz) 

Nosotros nos dedicamos a intermediar entre las oficinas de turismo u otras entidades que quieren promocionar sus destinos, productos o servicios a través de los bloggers y en este sentido es muy importante contar con una red de bloggers de confianza con la que contar. Por eso, tener a bloggers de viajes de calidad como Vero4Travel es vital para nosotros. Hemos contado con ellos en un par de experiencias. En concreto, en un viaje al Valle del Ambroz en Extremadura y en una feria enoturística de Vitoria-Gasteiz, y en ambos casos el resultado ha sido plenamente satisfactorio tanto para nosotros como para los promotores de la campaña.

El punto fuerte de Vero4Travel es desde mi punto de vista la cercanía en la comunicación. Tanto durante el viaje como en la posterior crónica, este blog desprende frescura y confianza por los cuatro costados. También creo que es importante la diversificación de canales a la hora de comunicar tanto durante el viaje como una vez finalizado. Vero4Travel utiliza redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook y eso refuerza considerablemente el impacto de la acción. En cualquier caso, para Blog on Brands lo más importante es el post, ese artículo que perdurará en el tiempo y seguirá sumando impactos a través de búsquedas orgánicas. Y en ese sentido Vero4Travel ofrece unos resultados de calidad.

Por supuesto, por todo lo anteriormente mencionado, recomendaría Vero4Travel a otros organismos. Sería contradictorio no recomendar aquellos blogs que forman parte de nuestra red y en la que confiamos al cien por cien.

Mariano Torres, (director en El Santo Comunicación) . Blogtrip Valencia Interior.

Contar con Vero4Travel ha sido una experiencia muy enriquecedora, en lo profesional y en lo personal. Un blogtrip cuenta con una parte podríamos llamar laboral: se twittea, se saca fotos, se toman apuntes para luego la redacción de los posts, etc. Eso de alguna manera es lo que se espera de un blogger. Pero luego está un aspecto que el seguidor, amigo, fan, etc. no ve, que es la interacción que se produce con el resto de participantes del Blogtrip y eso es muy importante que funcione de forma adecuada para que los participantes se sientan a gusto y en definitiva la experiencia sea positiva no sólo por los sitios y lugares que se visitan sino también por el ambiente que se respira durante el viaje. Y en ese aspecto este blog ha sido un pilar importante, siempre con buena predisposición y curiosidad por conocer a los compañeros y relacionarse con ellos.  Sin duda Vero4Travel es un blog que tiene claro lo que necesitan los destinos y lo ejecuta con precisión. Tanto durante la celebración del blogtrip apoyando la acción con Tweets, fotos en Instagram, menciones a los destinos visitados, etc como con la redacción de posts que gracias a un buen trabajo de SEO posicionan muy bien y conducen visitas. ¡Eficaz y eficiente!, recomendaría a Vero4travel, es una muy buena opción para todos los destinos que quieran tener una cobertura amplia pero, insisto, eficaz de lo que ese municipio, provincia o comercio tiene para ofrecer. Nosotros seguramente volveremos a contar con ellos.

Carlos Frias (Director de All Mexico Pass)  Blogtrip Mexico Mayo 2013

 

Contar con Vero4travel  ha sido una experiencia muy gratificante por la forma de enfocar el viaje al usuario final. Es de los Blogs que resultan más útiles y prácticos en la información que difunden. Su forma de trabajar, refleja frescura y detalla perfectamente lo que debe hacer un viajero para conocer un destino.

Considero que sus puntos fuertes son  lo detallado de sus descripciones, la facilidad que ofrece de comprensión al cliente final. Lo completo de sus artículos, mencionando todos los valores que rodean al viaje. Además recomendaría a las oficinas de turismo o las empresas privadas que cuenten con ellos.

 

Jenny Rentsch (Basel Tourism). Blogtrip a Basilea.

It was a pleasure to meet Jesús and Verónica here in Basel. They were very enthusiastic about our city and enjoyed staying here. Also the output of the media trip was great. They made a very nice film about our city and wrote not just one but several blogs. Also before the trip, the communication and organisation was very easy. Vero4travel is very active on social media. I think this is one of their big advantages. This way, they can reach the younger public as well which probably doesn’t have a big budget to travel. As they write online articles, they can publish a lot of images and films – this way a destination can be presented in a very good way. If the destination is interested in the Spanish market, I would definitely recommend welcoming vero4travel to other tourist offices. They make a very good effort to present your destination in the best possible way and help to promote your                                      destination.

 

Flavio Bastos (Creador de Guiajando. Blogtrip a Lisboa).

Fue una buena experiencia contar con Vero4travel, los sponsors quedaron muy contentos con la cobertura que hicieron,  Creo que lo que hace diferente a Vero4travel es que se trata de una marca familiar, con un enfoque diferente al usual. Quizás con menos pretensiones, lo que le hace tener más credibilidad. Sin duda alguna lo recomendaría a otras oficinas de turismo o empresas privadas,

¿Eres una empresa turística? ¿Quieres que Vero4travel recomiende a sus miles de seguidores tu apartamento, casa rural, hotel, restaurante, evento…?

Por último, durante algunos blogtrips, hemos tenido la oportunidad de aparecer en los periódicos y la radio de la zona visitada, un plus añadido para la promoción turística, llegando a decir el ABC ”Vero4travel , web de viajes referencia en español”  Si está interesado visita Vero4travel press.

Cuatro españoles promocionando México.

Compartiremos con nuestros lectores de manera sincera nuestra experiencia, compartiendo con ellos nuestras opiniones y emociones aportando valor y contenido de calidad de un lugar en concreto. Lo que nosotros buscamos es el llamado Win to Win, positivo para la empresa, para los hermanos de Vero4travel y para nuestros lectores.

También si te interesa podemos contarnos nuestro secreto ¿Cómo hemos conseguido más de 32.000 visitas mensuales? . En el año 2013 cada mes aumentamos lectores , llegando a la cifra de más de  244.000 personas.

Y… a que esperas? Escríbenos a vero4travelblog @ gmail . com  y te enviaremos nuestro media kit  exclusivo sobre Blogtrips con muchísimas más estadísticas  y todas las acciones que  realizamos. 
Escrito por Jesús Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

32 comentarios

  1. Que bien!!! Yo estoy empezando con un blog de viajes y gastronomía y también me gustaría algún día participar en un Blogtrip seria genial y una experiencia inolvidable!!!!

  2. A ver si me toca hacer alguno en el 2014… y si es con ustedes, más que genial !!! 🙂

    Muy bueno el post para aquellos que disfrutamos a través de las redes sociales los blogtrips de muchos viajeros afortunados! 🙂 #someday

  3. Pingback: Colaboraciones y publicidad - Vero4Travel

  4. Pingback: Qué ver y hacer en Sarajevo - Vero4Travel

  5. Pingback: Barrio Indio de Manchester, Curry Mile , Rusholme - Vero4Travel

  6. Pingback: 5 razones para visitar Cádiz (parte 1) - Vero4Travel

  7. Pingback: Puertas de colores en Dublín - Vero4Travel

  8. Pingback: Arte Urbano, Graffiti en Manchester - Vero4Travel

  9. Pingback: Edificios bombardeados en Belgrado - Vero4Travel

  10. Pingback: Información práctica para viajar a Irlanda y a Irlanda del Norte - Vero4Travel

  11. Pingback: Slow Travel en Tenerife - Vero4Travel

  12. Pingback: Mujeres de Dublín en Saint Patrick's Day - Vero4Travel

  13. Pingback: Visitar Milán en 1 o 2 días - Vero4Travel

  14. Pingback: Desfile de San Patricio en Dublín - Vero4Travel

  15. Pingback: 5 razones para visitar Tenerife - Vero4Travel

  16. Pingback: Entrevista a Rebeca de Viajeros 3.0 - Vero4Travel

  17. Pingback: Experiencia conociendo Madrid en Segway - Vero4Travel

  18. Pingback: Marsaxlokk pueblo pesquero de Malta - Vero4Travel

  19. Pingback: Entrevista a Virginia y Fran de 365 Sábados Viajando - Vero4Travel

  20. Pingback: Ciudades románticas para viajar en San Valentin - Vero4Travel

  21. Pingback: Nuestro nuevo blog (Siblings On The Road) - Vero4Travel

  22. Pingback: #Birratour ,nunca la cerveza dio tanto que hablar EVENTO MADRID! - Vero4Travel

  23. Pingback: Charla - ¿Qué debe tener un blog ? - Vero4Travel

  24. Pingback: Dublin, ciudad europea - Vero4Travel

  25. Hola Verónica y Jesus (y vero4travel). Me encanta vuestro blog y las informaciones sobre los blogtrips en destinos y empresas. Os he podido invitar y conocer en el funtrip #xabia365 y quisiera decir que vuestro gran trabajo de informar a los viajeros con imágenes ha ayudado mucho al destino. Además vuestra participación en la mesa redonda con informaciones actuales y reales han sido un regalo para Jávea/Xàbia (Costa Blanca). Justamente por todo esto os agradezco con otra invitación a nuestro próximo gran proyecto en septiembre 2014, el Dreamtrip #CuencaEnamora y como ponentes en el I Congreso de Turismo y Social Media en Cuenca. Un fuerte abrazo y gracias; Mario :))

  26. Pingback: Detalles y momentos en Cádiz - Vero4Travel

  27. Pingback: Empieza aqui - Vero4Travel

  28. Pingback: Murales de Vitoria Gasteiz - Vero4Travel

  29. viajandonuestravida on

    Genial la explicación de un blogtrip!!!!! Como ya sabéis somos unos recién llegados a este mundo de los blogs y nos queda mucho por aprender. Ojalá algún día podamos hacer un blogtrip. Muchas gracias por la información. Viajando nuestra vida.

    • Hola, en primer lugar bienvenidos a este apasionante mundo. Con paciencia y mucho trabajo todo llega, te deseamos lo mejor en esta andadura y si necesitas algún tipo de ayuda no dudes en escribirnos.
      Saludos!

Leave A Reply