Consejos para viajes largos en avión

11

¿Acabas de subirte al avión y tienes más de 10 horas por delante….qué haces?¿Qué consejos deberías tener en cuenta para que no sea un viaje interminable? Hoy en nuestra sección de consejos para el viajero os mostramos los consejos de vero4travel para hacer un viaje largo en avión lo más llevadero posible.
Aeropuerto de Dubai

Consejos para vuelos largos

Índice:

  • Elige bien tu asiento
    A la hora de elegir tu asiento debes tener en cuenta 2 cosas. Dentro de una misma fila los mejores asientos son el pasillo y ventanilla.  El asiento de pasillo te permite poder estirar las piernas y poder salir y entrar las veces que quieras sin molestar a los demás pasajeros. El otro asiento estrella es la ventanilla para poder apoyar la cabeza para dormir o para mirar el paisaje. Pero lo más importante de todo, desde mi punto de vista es, no coger los asientos cerca de los aseos…a lo largo de 10h horas de avión o más, los aseos son el sitio más transitado del avión. Es el lugar donde se abrirá y cerrará la puerta cada 2 por 3 y es donde se para la gente hablar, en cuanto consigas conciliar el sueño seguro que alguien pasará y te despertará.
  • Ropa Cómoda para viajar en avión

    Consejos para viajes largos
    Manta avión

    Este es uno de los tips que me parece más importantes a la hora de viajar en avión. Nada de ropa ajustada y pantalones vaqueros que aprieten…. Yo suelo llevar unas mallas o pantalón de deporte largo que es lo más parecido a un pantalón de pijama. Si llevas un pantalón vaquero muy ajustado puede que se te hinchen las piernas y sientas que necesitas quitarte ese pantalón ya!

    Muy importante es llevar una chaqueta cómoda, el aire acondicionado en los aviones suele estar muy fuerte y al dormir puedes resfriarte o despertarte del frío (te lo dice una friolera), yo también suelo llevar un pañuelo para el cuello. De todas formas en la mayoría de los viajes largos suele haber una pequeña manta por pasajero.

    Si no te gusta quedarte descalzo/a (tampoco queda bien)…lo mejor es que lleves en tu equipaje de mano unas chanclas y un par de calcetines. Así podrás quitarte tu calzado, estarás más cómodo y podrás ir al aseo sin tener que ponerte los zapatos. Los calcetines vienen bien por si eres de los que se te quedan los pies helados :). 

    Si necesitas ropa para viajar, una manera muy cómoda y segura de comprar online ropa es la conocida web de Zalando, porque si comprobamos nuestros billetes online para ahorrarnos dinero, por qué no comprar todo lo que necesitamos online, ya sea ropa, complementos, cámaras o mochilas? 

  • Comidas

    El tema de las comidas es importante, yo he viajado hacia Asia y el menú del avión estaba muy enfocado a comida asiática. Yo la verdad es que no tengo problemas para comer pero había gente que no le gustaba mucho el sabor a tanta especie. Por otro lado las cantidades no suelen ser muy grandes…yo aconsejo llevar siempre en el bolso algunas galletitas o algo para picar. Te vendrá bien si tienes hambre o si quieres matar el tiempo comiendo jejeje..
Comida aviones
Comida aviones

  • Hidratación

    Es muy importante hidratarse bien y beber agua de vez en cuando. El aire acondicionado y los cambios de presión nos pueden dejar atontados. Normalmente si caminas hacia el final del avión o al principio están las azafatas que te ofrecerán agua y zumo gratis. En algunas aerolíneas también ofrecen bolsitas con snack de manera gratuita.

  • Entretenimiento

    Hoy en día la mayoría de los vuelos de larga duración llevan incorporado algún sistema de entretenimiento individual por pasajero, que normalmente tiene algunas películas en español y otras en otros idiomas con subtítulos en inglés. Pero yo he llegado a viajar en 2013 en un avión de 10h que no tenía ese sistema :(… por lo que es interesante que lleves contigo algo para entretenerte. Un libro o una guía de viajes del lugar que vas a visitar, bolis y papel, batería en el móvil o música.
Interior avión
Entretenimiento a bordo

  • Ejercicios de estiramientos en el avión.

    Aunque hacer ejercicios de estiramiento pueda parecer a simple vista una tontería es muy importante. El cuerpo se cansa de estar tantas horas sentado en la misma postura, es aconsejable como mínimo levantarse varias veces durante el vuelo para estirar las piernas ( a mí en un vuelo llegaron a hincharme muchos las piernas por pasar tantas horas sentadas con un vaquero apretado, ya aprendí la lección jejej). Yo cuando voy al aseo aprovecho para apoyarme con las manos sobre una pared y estirar la espalda.
    ¿Sabes que por ser lector de Vero4travel tienes un descuento de un 5% en Iati seguros de viaje?.  Cuando llegues a tu destino estate tranquilo, viaja seguro, no te la juegues.

¿Cuáles son tus consejos para viajes largos en avión?

¿Qué consejo te ha parecido más interesante?


¿Todavía no nos sigues?

Si te ha parecido útil compártelo! Es gratis!

Twittear

Quizás le interesen otros consejos:


Escrito por Verónica Martínez

Diplomada en Ingeniería Técnica en informática de Gestión y actualmente profesora de informática. Le apasiona la informática, Internet y viajar, las cuales fusiona elaborando este blog de viajes. A participado en varios #Blogtrips y disfruta transmitiendo a sus seguidores por redes sociales sus aventuras por el mundo.

¿Y si nos votas? Gracias :)

11 comentarios

  1. Yo suelo darme paseitos por el avión cada 2 horas o así para estirar las piernas y evitar que se hinchen y que pueda darme una trombosis por el síndrome de la clase turista.
    Saludos

  2. Me parecen geniales los consejos. La mayoría coinciden con los que daría yo. También soy mucho de ir en mallas o pantalones muy flojos para viajar muchas horas. Y mantita o chaqueta y pañoleta imprescindibles. No entiendo esa obsesión con el aire acondicionado a todo trapo… 🙁 Siempre acabo sufriendo con eso…
    Un saludo, chicos!!

  3. Gracias por vuestros consejos chicas!

    Sí Eva, lo del aire acondicionado es un horror, yo en el último vuelo de México acabé costipada :(…

    M.C. Cruz…en uno de los vuelos me pasé bastante tiempo sentada y al final acabé con las piernas súper hinchadas :)…es ideal lo de levantarse cada 2 horas para evitarlo

    Un abrazo,
    Vero.

  4. Lo del sistema de entretenimiento es impensable que no este en los aviones de vuelos transcontinentales pero si…. sucede 🙁 así como te paso a ti a mi también… de hecho me paso varias veces (vuelos de Aeromexico y American Airlines)… que tenían solo UNA PANTALLA para toda la cabina así que te aguantabas si no te gustaba la película o si no alcanzabas a ver la mini pantalla (al menos te dan audífonos para que puedas escuchar)… tache 🙁

    Saludos!

  5. Yo también procuro, a poder ser, coger los vuelos largos por la noche para poder dormir y que pasen unas horas sin darme cuenta. Cuando no es así utilizo tus recursos y revistas de pasatiempos, etc. Muchas veces el tiempo acaba pasando más rápido de los que preveemos!

    Saludos!

  6. pronto tendré un viaje mexico-alemania de mas de 12 horas, sin escalas.

    en varias páginas, mencionan que solo puedes llevar agua en plasticos de 100ml. pero nadie dice cuantos…

    depende del maletin de mano donde los lleve? alguien sabe o tiene experiencia al respecto ?

  7. Hola…

    En todos los aeropuertos que he estado, cuando pasas el control te quitan el agua. Dentro del aeropuerto puedes comprar agua y subirla al avión sin problemas. De todas formas, las grandes compañías de vuelos, en esos vuelos tan largos, te regalan agua y zumos al final del avión.

    Un saludo y buen viaje,
    Verónica.

  8. Pingback: Los 10 mejores regalos para viajeros - Vero4Travel

  9. Pingback: Boeing 787 DreamLiner de Aeroméxico - Vero4Travel

  10. La comida del avión, por razones económicas me imagino, es cada vez peor. Encima, según las escalas que tengas, puedes estar muerto de hambre y no vas a poder comer hasta que estes en el vuelo siguiente. Por eso es bueno llevarse un buen sànduche y una manzana, por ejemplo.
    Yo llevo desinfectante en toallitas para los aseos y un mini perfume.
    Para llegar menos “marchita” suelo llevar una camiseta limpia que me pongo poco antes de llegar.

Leave A Reply