10 lugares gratis para disfrutar de Barcelona.

26

Sitios para visitar en Barcelona

Lugares para visitar en Barcelona gratis: A continuación, os mostramos los mejores planes y actividades para disfrutar en la ciudad condal. ¿Te gustaría descubrir los mejores sitios para visitar en Barcelona? ¿Te atreves a descubrir qué ver en Barcelona ciudad?. Sin más preámbulo, ¿Qué hacer en Barcelona gratis?, la guía definitiva.

Se trata de una ciudad ideal para hacer una escapada y salir de la rutina (aunque se necesitan más días para visitarla de forma completa). Como ya sabéis, Jesús vive en Madrid y yo en tierras alicantinas, decidimos escaparnos 3 días a esta maravillosa urbe. Por ello, os traemos una recopilación de 10 mejores sitios para visitar en Barcelona gratis. Os invitamos a leer nuestra aventura en la ciudad. Barcelona LOW-COST.

 ¿Qué hacer en Barcelona gratis?

Esta urbe tiene mucho que ofrecerte. Hoy queremos centrarnos en los 10 mejores sitios para visitar en Barcelona durante una escapada en cualquier época del año.

1.- Pasear por el barrio gótico.

El barrio gótico de Barcelona nos sorprendió muchísimo. Lo mejor de todo es perderte entre sus callejuelas y descubrir sus estrechas calles. Encontrarás terrazas ideales para tomarte una copa, calles con carteles que se conservan de antiguamente donde indican en que dirección iban los caballos. Queremos aprovechar esta ocasión para dar las gracias a Meritxell del blog Tourism With Me y a Patricia del blog MadAboutTravel por la ruta que nos prepararon por el barrio gótico, sin ellas, este post de sitios para visitar en Barcelona gratis no hubiese sido tan completo.
Barrio Gótico.  Lugares para visitar en Barcelona gratis

2.- Pasear por las ramblas.

Esta calle siempre está llena de gente, es una de las calles más visitadas y transitadas. En ella, encontrarás los preciosos puestos de flores, los característicos mimos, los pintores dibujando originales retratos y caricaturas. Además del mercado de la Bocatería y la famosa fuente Canaletas donde los aficionados del Barça celebran sus triunfos.  Sin lugar a duda forma parte de Barcelona ciudad lugares de interés imprescindibles.

Pintores en la Rambla
Pintores en la Rambla – Lugares para visitar en Barcelona gratis

3.- Dar una vuelta por el Mercado la Boquería.

El mercado de la Boquería es precioso y cuida cada detalle. Para mí es uno de los mercados más bonitos que he visto. Entrar en el es encontrarte una fusión de color, olor y sabor. Podrás probar unos nutritivos zumos naturales por 1€, unas deliciosas tapas o distintos tipos de comida, chocolates, frutos secos. También se encuentran charcuterías, pescaderías y carnicerías. Imprescindible a la hora de establecer la ruta de sitios para visitar en Barcelona.
La Boquería
La Boquería – Lugares para visitar en Barcelona gratis

4.- Catedral Gótica de la ciudad.

La catedral Gótica es grandiosa y preciosa. Se encuentra en el límite de lo que fue la ciudad romana. No os podéis perder su claustro, donde escucharás el sonido del agua mientras las ocas caminan por el recinto.

Catedral Gótica de Barcelona
Catedral Gótica. Lugares para visitar en Barcelona gratis

La Catedral de BCN solo permite entrada libre en el siguiente horario:
De lunes a viernes: 8:00 – 12:45 y de 17:15 – 19:30
Sábados y vísperas de festivos: 8:00 – 12:45 y de 17:15 – 20:00
Domingos y festivos: 8:00 – 13:45 y de 17:15 – 20:00

5.- La iglesia Santa María del Mar.

La iglesia Gótica Santa Maria del Mar, del X. XIV, se construyó en poco más de medio siglo, una período de construcción bastante corto si tenemos en cuenta la grandiosidad de la iglesia y el momento en el que se construyó. Hoy en día recibe bastantes visitantes después de la publicación del libro “La Catedral del Mar”.

Lugares para visitar en Barcelona – Descubre 5 +

6.- La Font Màgica

No te pierdas el espectáculo de luces, agua y sonido que se proyecta cada noche al lado del Museo Nacional de Arte Contemporaneo (MNAC). Desde las 9:00 hasta las 23:30 podrás disfrutar de este espectáculo!

Font Màgica

Lugares para visitar en Barcelona Gratis

7.- Entrar en el interior de la pedrera para ver una exposición temporal.

Puedes entrar dentro de la Pedrera y ver su curiosa escalera para acceder a las exposiciones temporales que organizan. El acceso a esta zona es totalmente gratuito. Aunque existe una excursión de pago con magia, se trata de un tour nocturno para recorrer las zonas más bellas dentro de este artículo lugares para visitar en Barcelona.

Interior de la Pedrera
Interior de la Pedrera – Lugares para visitar en Barcelona Gratis

8.- El puerto olímpico y la nueva zona de esparcimiento y ocio con el Maremagnum.

Pasear por el puerto de Barcelona y acceder a la zona de ocio y centros comerciales de Maremagnum. Una de las mejores actividades ya que el puerto genera la vida en esta ciudad. No os perdáis la estatua al almirante Colón, descubridor de América.

Puerto Barcelona
Puerto de la ciudad – Lugares para visitar en Barcelona Gratis

9.- El palacio de Pedralbes

El Palacio Real de Pedralbes es un edificio situado en el Distrito de Les Corts. Este palacio fue residencia de la Familia Real Española durante 1919-1931. Hoy en día alberga varios museos.

Palacio Pedralbes
Palacio Pedralbes – Lugares para visitar en Barcelona Gratis

10.- Vistas de Barcelona desde el Montjuic

Si quieres ver Barcelona desde lo más alto, subir a la montaña del Monjuic es una buena opción. Desde allí podrás ver el Castell y sus preciosos jardines. Puedes subir utilizando el tranvía + teleférico (se cobra entrada) o también sube una línea de autobuses (más económico).

El parque Güell actualmente es de pago, nosotros cuando lo visitamos era gratuito. Una mala noticia para el turismo ya que con los impuestos generados en la villa estamos seguros que se podría haber conservado tal y como ha ocurrido hasta entonces pero… poderoso caballero es Don Dinero.

10 + 1 . Parque del Laberinto de la Horta

Una de las gratas sorpresas en la ciudad fue gracias a una escritora de Vero4travel. Nos comentó que uno de los sitios para visitar en Barcelona era el parque del Laberinto de la Horta y allá que fuimos. Es la antigua finca de la familia Desvalls e incluye un jardín neoclásico además de un jardín romántico. Lo más impresionante es su laberinto vegetal creado a través de más de 700 cipreses recortados.  Como curiosidad, en la entrada hay relieves y estatuas de Adriana y Teseo. Os recomiendo visitar Wikipedia para más información.

Visita obligada – Sagrada Familia con descuento

Considero que ver la Sagrada Familia es una parada obligatoria si deseas saber  y sentir  qué es visitar Barcelona ciudad y sus lugares de interés. Aunque es monumental por fuera, por dentro de queda sin palabras. Si no te quieres quedar con las ganas de recorrerla por dentro desde esta web podéis encontrar la entrada con descuento (incluye tour con explicación). Os aconsejo que lo compréis con antelación, pues las colas para pagar las entradas son eternas.

Dónde dormir en la ciudad condal

Si buscas una escapada lowcost echa un vistazo a los descuentos del 30-40% que a veces saca Booking en su oferta de hoteles por la ciudad condal.

¿Qué os ha parecido el artículo sitios para visitar en Barcelona gratis ?

Si vas a visitar Barcelona quizás le interese:
.

Escrito por Verónica Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

26 comentarios

  1. Barcelona es una de las ciudades Españolas que mas me gusta y perderme por sus rincones es lo que hago cada vez que la visito…Me apunto algunos de los rincones que todavía no he visitado.
    Un saludo.

  2. Grandes recomendaciones Vero
    Pero no podemos olvidarnos de los parque el Parc Guell y el Parc de la Ciutadella, gratis , llenos de arte y un entorno natural
    un abrazo y felicidades por la entrada

  3. Muy buena selección de lugares de Barcelona. Hace mucho que visito esta hermosa ciudad y coincido totalmente que estos son 10 lugares imperdible para una primera visita. Gracias

  4. Muy buena selección de lugares de Barcelona. Hace mucho que visito esta hermosa ciudad y coincido totalmente que estos son 10 lugares imperdible para una primera visita. Gracias

  5. el laberint d’horta o la plaça Sant Felip Neri – uno de mis rincones favoritos de barcelona-

  6. Pingback: Destinos - Vero4Travel

  7. Pingback: Visita el Parque Güell gratis | Ahorradoras.com

  8. LAURA LARA BLANCO on

    Los bunkers del Carmel, que es un mirador de la ciudad gratuito. También la Via Layetana, que llega hasta el edificio de correos, al lado del barrio de la Barceloneta y del mar.

  9. soy artista plástica y voy a viajar a España, especialmente tengo una alumna en esta ciudad quien me alojara. pero les agradezco su guía y me encantaría contar con ustedes para disfrutar al máximo sus consejos. gracias

  10. Hartarse de banderas independentistas y pintadas con el texto: “turista go home” también es gratis aunque no gratificante.

  11. Pingback: TOUR POR LOS CEMENTERIOS DE BARCELONA

Leave A Reply