¿Qué visitar en Filadelfia?¿Dónde dormir en Filadelfia?¿Dónde están las escaleras de Rocky Balboa?

11

Filadelfia cuna de la libertad .

La que fuese la primera capital de Estados Unidos es un lugar cargado de historia. Muchas veces olvidada por los viajeros, se encuentra a caballo entre Nueva York y Washington. Sin duda alguna, su visita es más que recomendable, no solo por su excelente ubicación, sino por todos los lugares históricos e interesantes al cual podemos acceder, ya que gran parte de sus atracciones son gratuitas. Por cierto, Filadelfia significa en griego amor fraternal.
Independence Hall , Filadelfia
Independence Hall , Filadelfia
Como viajero, algo a destacar y que considero muy importante es que Filadelfia es una ciudad muy fácil de visitar, ya que se puede disfrutar el centro histórico y sus monumentos caminando.

Mapa Filadelfia – Principales puntos de interés.

Con este mapa puedes comprobar que todo en Filadelfia está cerca y es una ciudad fácil para moverse. El único punto de interés que está un poco más lejos son las escaleras de Rocky, pero que se puede ir caminando por un agradable paseo.
En el vídeo que veréis al final de este post, podéis ver todos estos lugares y conocer algunas de las curiosidades de Filadelfia.

¿Qué visitar en Filadelfia?

Antes de detallar las atracciones y monumentos históricos de la ciudad, creo que es importante conocer que durante el Imperio Británico, la ciudad de Filadelfia fue la tercera más poblada tras Londres y Dublín, por lo tanto la más grande e importante de las colonias de Estados Unidos. Por ese motivo aquí encontraremos la historia más antigua e interesante del país norte-americano.

Liberty Bell o Campana de la Libertad

Es un símbolo de la guerra de Independencia americana, además se ha utilizado mundialmente como sinónimo de abolición de la esclavitud o libertad por personalidades como Mandela. Se encuentra en un edificio de cristal muy próximo all Independence Hall.
Campana de la Libertad, Filadelfia
Campana de la Libertad, Filadelfia
De gran importancia para los estadounidenses ya que por ejemplo cuando el Imperio Británico estuvo en Filadelfia se trasladó a otra ciudad, o durante la segunda guerra mundial se trasladó a un sótano para que no se dañase. La grieta que presenta actualmente no saben a que puede producirse.
Su entrada es gratuita.

Independence hall

Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, es el edificio donde se estudió, debatió y aprobó la  Independencia del Imperio británico y años más tarde la Constitución  de los Estados Unidos. La foto del edificio es la primera de este post.
Es posible el acceso al interior del edificio (gratuito) donde podremos encontrar tres salas principales, desde mi punto de vista su visita es más que recomendable, ya que además de ser un lugar cargado de historia las salas son realmente bellas.
Court Room (La corte) Filadelfia
Court Room (La corte) Filadelfia
Hay un guía que os explicará (en inglés) la importancia de las salas Assembly Room y Court Room, es un discurso muy patriota y de orgullo al mundo, ya que por ejemplo decía ”Los seres humanos tienen las ansias de ser libre y el pueblo quiere tener representación en el gobierno, eso  sigue impulsando hoy los acontecimientos políticos y sociales de hoy en día”.
Assembly Room (Asamblea) Filadelfia
Assembly Room (Asamblea) Filadelfia
Este emblemático edificio de tonalidad rojiza es intercambiado diariamente por miles de ciudadanos, ya que aparece tanto en los billetes de dos dólares en la obra de John Trumbull : La declaración de Independencia y en los de 100 dólares que en el reverso aparece el edificio.
Si queréis visitar este lugar debéis visitar el Welcome Center (centro de Bienvenida), se encuentra próximo al edificio, allí tenéis que pedir hora. Os recomiendo ir a primera hora de la mañana ya que sino tal vez os citen para la tarde como nos ocurrió a nosotros. Hay pases hasta las 17 horas.
Como curiosidad, os añadiré que en 1918 se declaró la Independencia de Checoslovaquia entre las escaleras del edificio de la Independencia.
A escasos metros se halla el Congress Hall y el Old city Town (viejo ayuntamiento) .

Ayuntamiento de Filadelfia

Es el Ayuntamiento más grande y alto de los Estados Unidos. En el siglo XIX se construyó para ser el edificio más alto del mundo, pero una vez que se acabó ya había sido superado por el Monumento a Washington y la Torre Eiffel de París.
Ayuntamiento de Filadelfia
Ayuntamiento de Filadelfia
En lo alto de la torre podremos encontrar la estatua de bronce de William Penn que fue el fundador de la ciudad de Filadelfia. También es famoso su reloj.
Es posible su visita, hay pases cada 15 minutos, lo que más suele gustar a los turistas es la vista desde el observatorio (entrada al observatorio gratuita)
Muy próximo a este lugar se encuentra el Love  de Filadelfia, donde podréis fotografiaros con la famosa escultura de Love que encontramos en diversos lugares del planeta. Está situada en la plaza JKF

Elfreth’s Alley , la calle residencial más antigua de los Estados Unidos

En esta ciudad también podremos encontrar esta calle residencial, la verdad es que uno cree que está caminando por Irlanda o el Reino Unido (no por la bandera que ondea la calle) sino por la arquitectura, los materiales de construcción y el colorido de sus puertas y ventanas.

Calle residencial más antigua de los Estados Unidos, FIladelfia
Calle residencial más antigua de los Estados Unidos, Filadelfia

Casa de Betsy Ross

Realizaremos un post sobre ello, pero como avance os comentaré que Betsy Ross fue la mujer que bordó la primera bandera de los Estados Unidos.
Aunque es cierto que muchos historiadores ponen en duda tanto la ubicación de la casa o parte de la historia creo que es una visita más que recomendable, no solo porque aprenderemos historia de los Estados Unidos si no porque esta casa antigua es un lugar bello para conocer y explorar a través de sus salas.
Casa de Betsy Ross, Filadelfia
Casa de Betsy Ross, Filadelfia
¿Por qué la bandera de Estados Unidos tiene trece bandas?
Porque fueron las primera trece colonias que se independizaron del Imperio británico para formar los Estados Unidos de América, esta además tiene 13 estrellas por la misma razón.
Entrada: 4 dólares.

Rocky Steps o Escaleras de Rocky

Al igual que la casa de Betsy Rose entraremos en detalle en un futuro post. Es una de las mayores atracciones de Filadelfia. Las escaleras pertenecen al Museo de Arte de Filadelfia y aparecen en las películas de Rocky I, II, III y V.
Nuestro  Traveller Rocky con el verdadero Rocky Balboa
No pudimos evitar emular a Rocky Balboa subiendo las escaleras, no os perdáis el vídeo, hay incluso una pelea con un ciudadano americano emulando los combates de Rocky!.
Desde lo alto de las escaleras hay una gran visión de la avenida de las banderas y algunos edificios emblemáticos de la ciudad.

¿Dónde dormir en Filadelfia?

Nosotros nos alojamos en Le Meridien hotel Philadelphia su ubicación es inmejorable ya que se encuentra en el corazón de la ciudad, para poneros en situación, desde nuestra ventana contemplábamos cada día el Ayuntamiento de la ciudad. Su decoración es exquisita, el arte brota por todos los rincones de este hotel, por ejemplo en la quinta planta había una exposición de cuadros y carteles sobre viajar.
Hotel Le Meridien , Filadelfia
Hotel Le Meridien , Filadelfia
Sus habitaciones son amplias y confortables, tener la oportunidad de dormir en una de sus camas tras un paseo agotador por Filadelfia es una bendición.
Hotel Le Meridien en Philadelphia
Hotel Le Meridien en Philadelphia
Su personal siempre fue amable y accesible en todo momento, creo que debemos destacar y elogiar al staff cuando se comporta muy bien como fue en este caso. Como curiosidad os añadiré que tanto las tarjetas del hotel como la música han sido diseñadas y en exclusiva por artistas para el hotel.

Oferta hoteles Filadelfia

Si reservas con antelación encontrarás buenas ofertas!. Puedes anular o cambiar tus reservas sin coste adicional

Planifica tu viaje a Nueva York

5% descuento Seguro de Viajes Nueva York.

¿Sabes que por ser lector de Vero4travel tienes un 5% de descuento en Iati seguros de viaje?. Haz clic en la foto y se te aplicará automáticamente el descuento

Consejos para viajar a los EEUU.
Nueva York: Filadelfia Washington Niágara, Washington y Filadelfia
.

También me gustaría agradecer a la oficina de turismo de Filadelfia ya que en su página web y mediante correo electrónico nos facilitó mucha información sobre la ciudad. Creo que es importante destacar que la oficina de Turismo cuenta con una sección para los hispano hablantes llamada Philly te ama .
Escrito por Jesús Martínez
Foto de portada propiedad de ShutterStock
¿Y si nos votas? Gracias :)

11 comentarios

  1. Es una ciudad que nunca me había llamado demasiado la atención pero después de leer vuestro post y alguno más que he ido leyendo últimamente, me doy cuenta de que Filadelfia tiene suficientes atractivos para dedicarle una visita.

    Un abrazo

  2. Filadelfia es una ciudad que a mi me ha sorprendido el mercado de los amis es una pasada, los dulces artesanos son de 10
    Un saludo

  3. M.Teresa: La verdad es que Filadelfia pasa desapercibida pero desde nuestro punto de vista debe ser visitada ya que tiene muchísimos puntos de interés.

    Marga: Si, el mercado amish es de lo mejor, que comida, que calidad!

    Gracias por pasaros!

  4. Ayer llegue a filadelfia la verdad que quitando variaa cosas la ciudaf en si no me gusto pero bueno para gusto los colores iba para 3dias y adelanté el viaje a new jersey

  5. Buenas tardes,

    Hace un par de meses he estado en Philadelphia, la verdad que la ciudad es muy bonita.

    De entre todo os aconsejo que visiteis su impresionante ayuntamiento que destaca por ser el más alto del mundo y cuyo diseño es espectacular.

    También destaca el instituto Científico Franklin y el museo de arte de Philadelphia muy conocido por su escalinata de la pelicula Rocky.

    Al final he realizado una mini-guía, os la dejo, supongo que os puede ser útil.

    Guía de Philadelphia

  6. Pingback: Que ver y hacer en Times Square - Vero4Travel

  7. Pingback: Información importante que debes saber del metro de Nueva York antes de subirte - Vero4Travel

  8. Pingback: 5 razones por las que estoy segura que visitarás Filadelfia - Vero4Travel

  9. Pingback: City pass de Nueva York - Vero4Travel

  10. Pingback: 10 Consejos prácticos para viajar a Estados Unidos - Vero4Travel

  11. Pingback: Cómo tramitar visado para Nueva York, EEUU - Vero4Travel

Leave A Reply