Bannerad

domingo, 6 de enero de 2013

Entrevista a Martina de Akihabaraprincess

Entrevista viajera a una enamorada de Japón

Página web : Akihabaraprincess  

 ¿Cómo comenzó tu afición por viajar?La verdad es que siempre he sido muy curiosa, y desde chiquita he viajado mucho por España: Asturias,Cantabria,Madrid,Sevilla,Barcelona,Alicante,etc...La primera vez que salí de territorio Español,fue gracias a una beca de estudios, me pasé un verano en Irlanda, estudiando en una academia de ingles en Dublín...Y ahí empezó todo...España ya se me quedaba corto y quería descubrir nuevos países.
Disfrutar de una beca de idiomas en Dublin Irlanda
Disfrutar de una beca de idiomas en Dublin Irlanda
¿Cuál es el país que más te ha sorprendido? ¿Alguna ciudad que quieras destacar? 
Pues Japón me ha sorprendido muchísimo,para bien,parece que sea una cuidad que nunca duerme, siempre tan llena de gente, y por un lado tan futurista llena de luces de neón, y por otro lado tan tradicional con sus templos,kimonos,monjes y dioses...me pareció una autentica pasada, la primera vez que fui me quedé impresionada totalmente.


Y por otra parte, me ha sorprendido mucho Qatar, desde mi punto de vista, de chica occidental, es duro ver el poco valor que tienen allí las mujeres,siempre vistiendo la 
abaaya ( Túnica negra que cubre todo el cuerpo,pelo, incluso la cara y en muchos casos los ojos...)
Mercado en Doha, Qatar
Mercado en Doha, Qatar
En tu blog podemos leer muchísima información acerca de Japón ¿qué es lo que te sedujo de este país? ¿Qué nos puede ofrecer al viajero? ¿Es un país de contrastes?
Mas bien ¿Qué es lo que no me sedujo de este país?jaja, la verdad es que siempre me llamó muchísimo la atención todo lo relacionado con Japón, desde el idioma ( el cual he estado estudiando por 5 años) hasta la gastronomía,cultura,arquitectura,moda,etc...
Templo de Yanaka, Tokio
Templo de Yanaka, Tokio
Vista de Tokyo desde un rascacielos
Vista de Tokyo desde un rascacielos
Y como comentaba en la pregunta anterior, es un país que ofrece un gran abanico de posibilidades, puedes estar paseando por zonas con edificios y rascacielos imposibles  hasta llegar a una zona de casas bajas tradicionales y encontrarte con templos solitarios en donde reina una paz y una tranquilidad de otra época....Y por las calles pasa lo mismo, puedes ver jóvenes luciendo las últimas tendencias al lado de mujeres vistiendo hermosos kimonos como hace siglos.Me encanta.
Boda en Templo Meiji-Jingu Tokio
Boda en Templo Meiji-Jingu Tokio
¿Podrías comentarnos algún momento especial a lo largo de tus viajes?
Todos los viajes tienen momentos especiales, pero recuerdo con especial cariño el momento en el que pisé por primera vez Japón en 2010, después de varios años ahorrando y planeando ir,fue una sensación única e indescriptible, fueron sólo 15 días que no me llegaron a nada, asique en cuanto volví a España me puse de nuevo a ahorrar, y un año más tarde pude volver a ir por 3 meses.

También recuerdo con mucho cariño cuando pude cumplir otro de mis deseos: Nadar con delfines en República Dominicana,una experiencia muy especial.
Nadar con delfines en la República Dominicana
Nadar con delfines en la República Dominicana
Que consideras más idóneo para visitar Qatar, ¿una escapada única o una stop-over(escala) de varios días?
Qatar es un destino precioso, aunque muy caluroso en verano ( cuando yo llegué alcanzamos 50 grados!).Y la verdad es que es más pequeño de lo que pensaba,asique yo creo que organizando bien el tiempo, con una stop-over de unos pocos días puedes verlo todo bien.No creo que valga la pena parase mucho tiempo,sobre todo teniendo otros destinos en mente en los que poder emplear más días.


Vistas de Doha en un restaurante planta 50
Vistas de Doha en un restaurante planta 50
Souk waqif , Doha Catar
¿Tienes alguna debilidad por alguna ciudad/país que todavía no hayas visitado? Ufff...muchos!!Me llaman la atención especialmente países asiáticos, pero hay muchisimos sitios que quiero visitar en el futuro: Vietnam,Laos,Tailandia,China,Nepal,Tibet...

Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogerías en el mapa?
Pues la verdad es que nunca me lo había planteado, pero quizás viajaría  a la Inglaterra victoriana del XIX, o al Egipto faraónico,o a la época del imperio Romano...

Mapa de países visitados 



Descripción de la entrevistada:
Martina Piñeiro,25 años,azafata,soñadora y viajera.Apasionada de los viajes y la lectura,le encanta todo lo relacionado con Japón,idioma,cultura,tradición,etc...decidió empezar el blog www.akihabaraprincess.com para compartir esta pasión por el país del sol naciente.


Tu también eres viajero/a?....Ponte en contacto con nosotros (dulcineamr @ gmail.com) y participa en las entrevistas de vero4travel!...No importa los países que hayas visitado, seguro que tienes algo que aportar, todo el mundo es bienvenido!!

Entérate el primero de nuestras futuras entrevistas y otros lugares, siguiéndonos en Facebook yTwitter.

¿Te ha gustado la entrevista? Compártela en las redes sociales, es gratis!

5 comentarios:

Gracias por la entrevista!!! Que genial verla publicada :D
No veais que ilusión :)

Pasaros por mi blog,os he dedicado un post,qué menos! :D

Un beso muy fuerte!

Japón un destino muy interesante la verdad que tengo muchas ganas de visitar ese país

Gracias por la entrevista

Gran entrevista. Yo comparto tu amor por Asia (incluyendo a Japón), es un continente que engancha la verdad. Además estuve viviendo en Irlanda con una beca erasmus, un poco de vidas paralelas :).

un saludo y gracias!

Jesús Martínez
Vero4travel

Wow, vaya par de "parecidos razonables" ;) La verdad es que Japón me ha robado el corazón, pero me siento muy atraída por toda Asia en general , poco a poco espero ir descubriendola más con próximos viajes :)

Hola,
Interesante entrevista, pues yo también he sido un viajero internacional y al igual que Akihabara Princess me ha atraído mucho los países asiáticos. Ya he visitado cerca de 15 países incluyendo Japón.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarnos un comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
palyginti kainas