Entrevista a Mario Schumacher de #Blogtripcostablanca

5

Entrevista a Mario Schumacher

de : www.marioschumacher.com

¿Cómo comenzó tu afición por viajar? 
Mi padre me llevó en su coche (perito de seguros) cada mes unas veces a Bélgica, Holanda, Luxemburgo u otros lugares en Alemania. Mis primeros viajes con mis padres fuera de Alemania con 12 años fueron a la isla Texel de Holanda y luego St.Girond (Burdeos – Francia). Con 14 fui con ellos a Cala Figuera (Palma de Mallorca) y con 16 a Fuengirola (Malaga), donde conocí a mi esposa.

Mi esposa fue azafata de Iberia, LTU y otras compañías. y viajamos a muchos lugares conociendo otras culturas, idiomas y experiencias.

Entrevista para conocer ”al otro Mario”

Como organizador del famoso y exitoso #costablancablogtrip ¿Que puede ofrecer Calpe al viajero? ¿Consideras que Calpe es junto a Benidorm la cabeza visible de la Costa blanca?
El #blogtripcostablanca organizamos para el lanzamiento final del portal turístico www.ilovecostablanca.com , un empresa privada. Calpe elegí por el patrocinio del hotel AR Diamante Beach y muchas otras cias que me apoyaron a lo grande en este proyecto mio de locura. En vez de promocionar un destino quería que los invitados disfrutasen esa región preciosa alrededor de Calpe y la Costa Blanca con todas sus experiencias. Según Trivago (destinos de playa..reputación online) Calpe ha subido a la posición 7 y Benidorm en posición 45 en toda España, que me llamaron amigos felicitándome por la influencia del Blogtrip Costa Blanca 2012.  Si contamos las camas que ofrece Calpe es segundo después de Benidorm, pero Benidorm tiene otra clientela y ofrece otros servicios interesantes. Calpe destaca por ser una villa con montañas y playas hermosas.

¿Que monumento o monumentos destacarías por su belleza e impresión?
 La catedral (Dom) de Colonia al lado del Rhin es algo impresionante con sus +1.000 años, pero uno se puede enamorar en muchos monumentos increíbles como la pirámide de Chichenitza o Tumul de México, las fuentes de Roma, las estaciones del metro de Berlin, Harrods de London, subir el torre Eifel de Paris, Atenas por la noche desde el Olymp, bañarse en un lago de Finlandia, paseos por los campos de lavanda de la Provence de Francia, el museo de Dali en Figueras o de Sorolla en Madrid, la sierra de Gredos y sus encantos de flora y fauna, viviendo los tiempos de Heidi en la Selva Negra, comer en el restaurante más alto de Europa en la Jungfrau (Alpes) a 3.000 metros, sentir la Alhambra de Granada, pasar la Sierra de Bernìa de Benissa-Altea por un tunel, los caminos del interior de la Costa Blanca con bicicleta, la vista al Peñon de Ifach de Calpe deste Toix por la noche…

aleman en Alhambra de Granada
Alhambra de Granada

¿Puedes comentarnos algún momento especial a lo largo de tus viajes?
 Todos mis viajes a más de de 30 paises han sido especiales, pero me enamoré en el lugar dónde estoy viviendo ahora…

Mario Schumacher de nacionalidad alemana,¿podrías recomendar al lector de Vero4travel algún rincon de Alemania no tan conocido ni turístico que destaque por su belleza?
La Selva Negra cerca de Furtwangen, dónde nace la Danubia…. Puhhhh ya quiesiera volver. Es nuestro lugar preferido para respirar, comer truchas de montaña, mermelada casera, esquiar, pasear, respirar…

¿Tienes alguna debilidad por alguna ciudad/país que todavía no hayas visitado? 
Escocia y sus castillos, gambas, whisky, gente, historia…

Centrándonos en el verano en la Costa Blanca, ¿Qué ciudades recomiendas para disfrutar de la playa y el Mediterráneo?
 Jávea y sus calas preciosas y comer, Dénia y su casco antiguo, El Campello por sus cambios, Benissa costa y Moraira por su aparencia con La Sardeña, Santa Pola y Elche por su naturaleza, Benidorm para salir de noche, Altea por su arte y casco antiguo, Orihuela por sus arena y monumentos históricos y por supuesto mi villa de Calpe (mi segundo hogar que de aquí no me quiero mover hasta Díos quiera… )

La manga del mar menor
La manga del mar menor
Ruta del faro, Alfaz del pí.
Peñon de Ifach, Calpe

Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogerías en el mapa?
A los tiempos Maya de México, los tiempos de los Highlander en escocia, montando la primera piedra de la Catedral de Colonia en el siglo 1000 o ver la playa más bonita de Europa “Playa de la Fossa” de Calpe en los años 70 del último siglo .

¿Te ha gustado la entrevista? Se sociable y compártela en tus redes sociales!

Twittear
visited 25 states (11.1%)
Create your own visited map of The World or Like this? try: Auto Poster


También eres viajero/a?….Ponte en contacto conmigo (dulcineamr @ gmail.com) y participa en las entrevistas de vero4travel!…No importa los países que hayas visitado, seguro que tienes algo que aportar, todo el mundo es bienvenido!!
Hemos realizado más entrevistas a viajeros, si quiere leerlas pinche aquí. 🙂

Entérate el primero de nuestras futuras entrevistas, siguiéndonos en Facebook y Twitter.

¿Y si nos votas? Gracias :)

5 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con Mario que Calpe tiene un encanto especial, con el contraste de montaña y mar. Son muchísimos pasajeros los que yo traslado de Calpe al aeropuerto y todos salen encantados del lugar.
    Enhorabuena por la entrevista! Me ha gustado mucho leer en la entrevista que alguien valore los pueblos de mi comarca, son preciosos!.
    Un saludo, Marga.
    cheaptransferbenidorm.com

  2. Enhorabuena por el post y el estilo de vuestras entrevistas Verónica y Jesús.
    Me ha gustado vuestro manera de contactarme y de comunicación que me gustaría ponerlo en mi blog (próximo post) traducido en alemán para que lo vean también mis amigos en los países habla-alemán,… con vuestro permiso…
    Un fuerte abrazo hacia los Madriles y mil gracias; Mario :))

  3. Si Marga, Calpe y la costa blanca tiene algo especial, y como comentas la gente suele salir encantada de este lugar.

    Gracias Mario por tu cercanía. Por supuesto, tienes nuestro permiso para que lo traduzcas al alemán y para lo que consideras oportuno :).

    Por cierto… eso de Escocia debe cambiar pronto :). Te dejo una de las primeras entradas del blog que hizo mi hermano , es larga, pero muy completa. http://www.vero4travel.com/2012/01/que-visitar-en-edimburgo.html . Él comenta que Edimburgo es una de sus ciudades perferidas, habla maravillas.

  4. Muy buena entrevista a Mario Schumacher e interesantes reflexiones viajeras! Mario, si te gusta EScocia y todavía no has ido… prepárate, porque cuando vayas no querrás irte 😉

    Un abrazo

Leave A Reply