Entrevista a Caliope viajes y vivencias

7

BLOG: Caliope Viajes y Vivencias

¿Cómo comenzó tu afición por viajar?
Pues creo que nací con ella, va en mi código genético; desde muy pequeña me gustaba mirar libros de historia y de viajes, y cada vez que veía las fotos de algún lugar o monumento que me llamaba la atención me decía a mí misma que tenía que verlo en directo algún día cuando fuese mayor.

¿Cuál ha sido el país que más te ha sorprendido? ¿Alguna ciudad que quieras destacar?
Quizá siempre sorprenden más los países de una cultura totalmente diferente a la del sitio donde has nacido y te has criado. Imagino que Asia me sorprenderá mucho, pero aún no he ido, así que te diría que Marruecos, un país que tengo a menos de 20 kilómetros y que es increíblemente diferente, aunque reconozco muchas características andalusíes. De las ciudades marroquíes que conozco, Fez es a la que tengo más ganas de volver, estuve muy poco tiempo y me pareció muy auténtica.

Puerta de Fez, Marruecos
Puerta de Fez, Marruecos

Podrías hablarnos algo sobre unos destinos que están adquiriendo mayor importancia con el paso del tiempo, ¿Que destacarías de San Petesburgo y Moscú?

A Rusia fuimos en 2005 aprovechando una muy buena oferta que pillamos en una agencia: vuelos, alojamiento y transfers. Sabía que San Petersburgo era una ciudad construida para resplandecer, efectivamente, es una maravilla, pero me sorprendió mucho más Moscú, porque llevaba pocas expectativas, y sin embargo me pareció una ciudad preciosa. El metro moscovita es una obra de arte, pasear por la Plaza Roja, por el Kremlin, etc., es toda una experiencia. En Rusia sientes que estás en sitios llenos de nuestra historia más reciente, de los acontecimientos que hemos visto ya hasta en fotos: discursos multitudinarios, desfiles militares… A mí al menos se me eriza la piel imaginándome todos los episodios importantes en nuestra historia contemporánea que allí ocurrieron.

San Petesburgo, Rusia
San Petesburgo, Rusia
que ver en Moscú
Que ver en Moscú

¿Que monumento o monumentos destacarías por su belleza e impresión?

Es una pregunta difícil de responder; voy a diferenciar entre paisajes naturales y monumentos obra del hombre. Paisajes naturales he tenido la suerte de estar delante de unas cuantas maravillas: el glaciar Perito
Moreno, las Cataratas de Iguazú o el Gran Cañón del Colorado, sitios que te dejan sin palabras, yo al menos no puedo creerme que esté delante de esas maravillas, y soy capaz de estar horas mirándolos.

Otros parques que me han alucinado son Yellowstone y Monument Valley. En cuanto a monumentos hechos por el hombre no es fácil elegir; muchas veces no es tanto el monumento en sí, sino lo que representa o lo especial que pueda ser para ti. Decantarse por alguno es difícil; he estado varias veces delante del Panteón de Agripa en Roma y se me pone la piel de gallina y no me importa ir mil veces más; también me encanta la arquitectura moderna, los edificios de los museos Guggenheim de Nueva York y de Bilbao están entre mis favoritos.

Perito Moreno, Argentina

¿Puedes comentarnos algún momento especial a lo largo de tus viajes?
Momentos especiales siempre hay en cada uno de tus viajes; para mí son emocionantes los momentos de llegar y salir por ejemplo de la boca del metro y encontrarte frente al Empire State, o ir en en coche y ver a lo lejos las mesas de Monument Valley, o acercarte a la zona de la Garganta del Diablo en Iguazú y oír el estruendo del agua cayendo o avanzar a través de la bruma y descubrir el Grand Prismatic de Yellowstone. Cada viaje te da momentos especiales que nunca olvidas, hasta comerte un bocata de mortadela italiana en el yacimiento de Ostia Antica también puede ser un momento que te acompañe durante mucho tiempo.

Yellowstone
Yellowstone
Garganta del Diablo, Iguazú, Argentina
Garganta del Diablo, Iguazú, Argentina

Hemos podido ver en tu blog que has visitado muchísimas ciudades de Estados Unidos, ¿Podríamos hablar de un país de contrastes? ¿Cuál es la que más te ha gustado y por qué?

Sí, podríamos hablar de un país en el que hay grandes ciudades y grandes parques naturales y zonas rurales con modos de vida muy tradicionales, como el caso de los amish en el este y muchos pueblos del oeste. Son llamativos detalles como el que tengas que beberte una cerveza en la calle metida en una bolsa de papel para que no se vea que estás consumiendo alcohol y puedas comprarte un revólver en una tienda cualquiera por unos 250 $, cosas inconcebibles para nosotros.

Sentada en San Francisco
Sentada en San Francisco

NY y San Francisco son las grandes ciudades que conozco; ambas son enormes, preciosas y cosmopolitas, con gentes de mentalidad bastante abierta. Aunque es difícil elegir, tengo que admitir que NY es mi favorita.

Puente de Brooklyn, Nueva York
Puente de Brooklyn, Nueva York

En el otro extremo de mis gustos está Las Vegas, que por supuesto es espectacular, pero a la que no le vi encanto por ninguna parte, ver gente enganchada a las tragaperras desde por la mañana temprano e ir por la calle y que te ofrezcan a cada metro propaganda de shows de stripteases no es mi ideal de sitio de ocio.

¿Destacarías a algún pueblo por su hospitalidad y amabilidad?

De los que conozco sin duda los alemanes del sur, los americanos y los griegos.

¿Tienes alguna debilidad por alguna ciudad/país que todavía no hayas visitado?

Asia: Japón, Tailandia, China, Sudeste asiático, India son los destinos que tengo en mente para un futuro próximo.

Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogerías en el mapa?

Sería muy complicado elegir. Creo que me quedaría con la época romana; me gustaría asistir a algún evento del tipo inauguración del Coliseo, o a la ceremonia funeraria de algún personaje acaudalado de época imperial. Otra opción de visitar el pasado sería a la época medieval; me encantaría ver por ejemplo la Catedral de Santiago en su proceso de construcción y aunque sé que ya me he pasado, voy a hacer
algo de trampa y voy a elegir asomarme al momento de construcción del Templo megalítico de Hagar Qim, que he visitado hace poco y me ha dejado impresionada.

Mapa


visited 19 states (8.44%)
Create your own visited map of The World or jurisdische veraling duits?

Tu también eres un viajero/a?….Ponte en contacto conmigo (dulcineamr @ gmail.com) y participa en las entrevistas de vero4travel!…No importa los países que hayas visitado, seguro que tienes algo que aportar, todo el mundo es bienvenido!! 

Hemos realizado más entrevistas a viajeros, si quiere leerlas pinche aquí

Twittear

Entrevista a Pepa Lozano

Pepa Lozano, gaditana de nacimiento, pero cosmopolita de corazón, pues me apasiona recorrer mundo. Considero que el viaje no se reduce a la estancia lejos de nuestro hogar, sino que comienza con su preparación (la elección del destino, la lectura de guías y relatos de viajeros, la compra de los billetes, la búsqueda de alojamiento) y pervive con su recuerdo. Por eso comencé a escribir mi blog de viajes, porque al escribirlo, al repasar las instantáneas allí tomadas, se revive la experiencia y se vuelve a viajar. Licenciada en Geografía e Historia, de profesión arqueóloga, habiendome dedicado muchos años a la puesta en valor del patrimonio, actualmente trabajo en un museo arqueológico, de ahí que frecuente todos los museos y yacimientos arqueológicos de los países y ciudades que visito, aunque igualmente, me fascina la arquitectura moderna.

¿Y si nos votas? Gracias :)

7 comentarios

  1. Respecto a la primera pregunta he de reconocer que yo también hacía lo mismo, mi sueño de la infancia siempre fue ver el Taj Mahal, todavía no he ido, pero se que iré :).

    Respecto a lo de Marruecos totalmente de acuerdo, podría haber firmado yo esas lineas, es el sentimiento que tengo.

    Yo he tirado por Asia y tu por América, me ha encantado esta entrevista, he aprendido cosas, como Yellowstone no sabía que existía, que preciosidad esa imagen.

    Jesús Martínez
    Vero4travel

  2. Antes que nada agradecer a Jesús y Verónica que se hayan acordado de mí para entrevistarme, jeje, estas cosas hacen ilusión.
    Yo también sueño con estar delante del Taj Mahal, ya caerá! En cuanto a Yellowstone no dejes de ir cuando vayas por USA, es una pasada, precioso. De Marruecos me fascina que esté tan cerca y sea tan diferente. En cuanto a Asia, a ver si me estreno de una bez por todas, estoy deseando.

    Artabia ya iras rellenando curriculum viajero, jeje, aunque el tuyo no está nada mal. Gracias por tu comentario 🙂

  3. Pepissss..Fantásticas todas tus respuestas. A mi tambien me gustaría vivir la Roma Imperial, pero de Patricio para arriba. Debes de aclararlo, a ver si se cumple tu deseo y vuelves en el tiempo como esclava (y no me refiero a una pulserita) y de aperitivo para grandes felinos en el Circus Maximus. Aunque ,estoy seguro, de que los leones te comerían a besos.

    Sigue viajand, niña! Tus impenitente lectores (entre los que me incluyo) viajjamos contigo gracaias a tus siempre fant
    asticos relatos.

    Un Beso

    Father.

  4. En mi último viaje me sorprendió precisamente la hospitalidad de los alemanes, en especial los del sur! A mí también me gustaría vivir en época del Imperio Romano… pasear por la Roma de entonces tendría que ser impresionante!
    Saludos

  5. Pingback: Entrevistas a viajeros - Vero4Travel

Leave A Reply