Benidorm, la ciudad que nunca duerme!

4



Como ir del Aeropuerto de Alicante/Renfe a Benidorm

Lo mas seguro es que si vienes a Benidorm  vengas por el aeropuerto o la renfe de Alicante. Desde allí tienes varias manera para desplazarte a Benidorm.

En el aeropuerto tienes en la terminal 1 la parada de autobus del alsa. Tienes que tener en cuenta que el último autobús hacia Benidorm sale a las 23:00h y si lo pierdes los taxis por la noche cuestan 75€ + autopista. También tienes varias compañia de vtc, son como los taxis pero que puede llevar hasta 7 pasajeros y debes reservarlos con antelación para que esten alli esperandote. Su precio es mucho mas barato que dos taxis. Puedes echar un vistazo en esta página y así ver sus precios actualizados www.cheaptransferbenidorm.com.

Si llegas a la Renfe de Alicante y quisieras desplazarte en autobus hacia Benidorm, tendriais que ir andando desde la estación de trenes, hasta la estación de buses y mirar allí la combinación hacia Benidorm. Tambien tienes como opción el taxi, o haber reservado con anterioridad una transporte privado VTC para que este esperándote en la estación de trenes.

Las 2 grandes playas de Benidorm, Levante y Poniente

Cuenta con tres playas principales (Playa Levante, Poniente y Mal pas) y la cala del Tio Ximo.
Si buscas una playa nudista, en la cala del tio Ximo antes se practicaba aunque ultimamente todo el mundo esta vestido, por lo que a unos pocos km de Benidorm está la “platja del conill” que se accede por una carreterita que hay al lado del Casino Mediterràneo de Villajoyosa y esta si es nudista.
Las tres playas principales están dotadas de bandera azul (máxima distinción que otorga la UE).
El paseo de la playa de Poniente lo han arreglado hace poco y se ha quedado muy bonito.

1º Foto: Playa Levante
2º Foto: Nuevo paseo de playa Poniente.
3º Foto: Típicas obras de arte en arena que suelen hacer en la Playa de Levante.

En la playa de Levante, a la altura de la avenida Europa, esta la “biblioteca playa“. Una biblioteca dentro de la playa, donde podéis encontrar tanto libros en castellano, ingles, alemán…. También hay periódicos y juegos de mesa.

El Mirador de Benidorm que separa las 2 playas

Otro lugar que no deben dejar pasar en su visita a Benidorm, es subir al mirador que divide las 2 playas principales (Poniente y Levante). Podéis acceder desde la zona peatonal del centro de Benidorm. Subiendo hacia el mirador encontrareis tiendas de Souvenirs, la Iglesia de San Jaime y una gran plaza donde a veces se encuentran pintores o algunos puestecitos. Desde allí podéis acceder al puerto de Benidorm y la playita que hay al lado pequeñita es la del Mal pas.

Mirador de Benidorm
Mirador de Benidorm

Otro lugar para ver Benidorm desde arriba, es la montaña que hay en el Rincón de Loix con una Cruz. El acceso es bastante malo y no suben autobuses hasta arriba del todo.

Donde ir de tapas por Benidorm

I love tapas in Benidorm!. Tengo que comenzar este apartado así….porque estoy enganchadísima a esta zona!!! Es un conjunto de calles donde hay muchísimos barecitos con muchos tipos de tapas muy apetecibles!!.. Esta zona tambien es conocida como la Cava Aragonesa. Desde mi punto de vista no puedes irte de Benidorm sin pasarte por allí y tomarte algun pinxito!. Justamente ayer, nos tomamos 2 cocacolas y un pinxo que era queso camenbert con mermelada y almendras sobre pan (caliente) y otro de salmon con distintos tipos de queso…que estaban mmm…y todo por 7 euros!.

Mercadillos en Benidorm – Ratro de antiguedades el Cisne

Me gustaría destacar los tres mercadillos de la ciudad (se hacen en diferentes lugares de Benidorm).
El primero en la zona de la colonia Madrid, és un mercado de frutas y ropa (día de realización Miércoles), también el mercadillo cercano al Hotel Pueblo, es muy grande y puedes encontrar de todo (Miércoles y Domingos), y por último un mercadillo a las afueras de Benidorm denominado El Cisne.

Mercadillo del hotel pueblo – Rincón de Loix


Este es el mercadillo que más me gusta y puedes encontrar de todo, desde bolsos chulísimos a buen precio, zapatos de piel, medias, ropa nueva y de 2º mano…. Es un lugar ideal para pasar la mañana (Miércoles y Domingo) y acabarla degustando unas porras artesanales (están exquisitos los churros de ese puesto, calle de la fruta), comprarse algo de fruta de temporada, o comer algún tentempié en alguno de sus bares con un zumo de naranja natural (bebidas desde 1 euro, bocadillos a 3 euros, sandwich y perritos a 2 euros o patatas fritas a 1,5 euros).

Localización: Cerca del Hotel Pueblo, en el cruce de la avenida Juan Fuster Zaragoza con la avenida de l’Almirall Bernat de Sarrià, en la explanada que hay.

Aquí os dejo un vídeo sobre el mercadillo de Benidorm, para que tengáis una panorámica del lugar y sepáis cuales son los puestos principales :).

Rastro el Cisne

En este rastro, los amantes de la numismática, la filiatelia y las antiguedades no podéis perdéroslo. En el rastro principalmente se encuentra ropa y productos de 2º mano, puedes ver desde cascos de guerra, hasta vajillas antiquísimas, a parte de los puestos también hay una tienda de antiguedades (ver foto). Además en el mercadillo hay bares donde los precios son muy económicos (paella más bebida 3,50 € ), mientras escuchas musica (Sábados y Domingos, también hay rastro los jueves). Al lado del Cisne hay una ermita, la ermita de Sanz. El mercadillo cuenta con aparcamiento de sobra, es una visita indispensable para una mañana agradable. Entre una de sus curiosidades, hay un puesto de quesos principalmente Holandeses (tienen más de 70 tipos de quesos), y puedes probar distintos tipos de quesos por 1 euro. No os perdáis el queso de tomate al pesto (los cuadraditos rojos de la foto). También hay otro puesto, donde venden unos jabones en forma de dulces que son super originales, huelen muy bien y son ideales para llevar un detallito a casa. La chica del puesto, tiene también una página en internet: http://www.solojabones.com/

Como son lugares con mucha aglomeración de gente, deben prestar atención a sus bolsos o pertenencias para evitar un disgusto en sus vacaciones. Localización: Antigüedades El Cisne, Avda Comunidad Valenciana, Ptda Ermita Sanz, 03502 Benidorm

Centros comerciales y la calle de las compras en Benidorm

Si visitas Benidorm, aprovecha una tarde para pasear por dos de sus principales y peatonales calles: la calle Gambo  y el paseo de la carretera, tambien conocida con el mal nombre de “calle del coño“, su nombre viene porque como es una calle muy visitada en Benidorm, muchos turistas se encontraba con familiares y amigos y al verlos su expresion era “coño! que haces tu aqui?”, por lo que por ese motivo se ha quedado con el nombre de la calle del coño.
Si te animas a pasear por esas calles!, disfruta del paseo viendo los distintos comercios, ropa, zapatos, joyerias, heladerias….y acaba tu recorrido tomándote una cerveza y un pinxito entre las callejuelas que entrecruzan el paseo de la carretera… zona de tapas, ideal para comer un tentempié de las tapas más norteñas que tenemos en Benidorm.

Si te motivan mucho más los centros comeciales, hay uno en Finestrat, muy próximo de Benidorm, que se llama Centro Comercial La Marina. El centro comercial esta repleto de comercios de todo tipo, como tambien tiene cine, bolera y algunos restaurantes (Burger King, Kebab, Pizzeria…). Desde la parada de autobuses del centro de Benidorm salen autobuses para el centro comercial.
En el centro comercial de vez en cuando hacen talleres, asi que si vienes a Benidorm y tienes pensado ir, conectate en la pagina principal para saber que dia y hora hay un taller montado.
http://www.cclamarina.com/index.php?imAt=home

Parques de atracciones en Benidorm

Benidorm dispone de varios parques temáticos:

Parque de atracciones en Benidorm.

Para los amantes de las atracciones tenéis Terra Mítica!!!.. Hay 2 tipos de entrada: entrada completa (todo el día) y la entrada solo tarde. Y en agosto también tenéis la entrada nocturna que es a partir de las 22:00 y vale 9 euros y esta super bien, os dejo el pdf de este año 2010.
Si tienes pensado ir, date un paseo por la playa de Benidorm o por el paseo de la carretera y seguro que te encontraras alguna de sus empleadas que reparten descuentos.
http://www.terramiticapark.com/upload/novedades/10820101713522_TM_noches.pdf

Parques de animales en Benidorm.

Si os encantan los animales tenéis 2 parques a elegir:
Terra Natura que está super bien ambientado porque te permite dar un paseo a través de Asia, América y Europa y ver su fauna más representativa de distintos países. Además tambien dispone de espectaculos y una zona aquática.
http://www.terranatura.com/inicio/index.aspx

Mundomar un parque mucho más pequeño que Terra Natura, pero que tambien tiene su encanto. Puedes ver el espectáculo de delfines, nadar con ellos… Al pedir un menu en McDonals casi siempre va acompañado de un descuento de Mundomar y/o Aqualandia!, los taxis tambien suelen llevar descuentos.
http://www.mundomar.es/

Parques Aquáticos en Benidorm:

Como dije anteriormente Terra Natura tiene una una zona aquática pero si lo que realmente buscas es un dia entero de agua, diversion y emoción está el parque temático Aqualandia!. Tiene desde atracciones de relax hasta atracciones de máxima excitación. Aqui os dejo un mapa para que veais la cantidad de atracciones que tiene:http://www.aqualandia.net/el-parque/atracciones
Reparten descuentos en infinitud de sitios de Benidorm.

Por donde salir en Benidorm! Zonas de fiesta.

En Benidorm se encuentran diversas zonas de marcha.

El callejón (parte peatonal del centro de Benidorm – calle major): es un lugar con varios pubs, donde las copas salen más baratas que en la zona de pubs de la playa. Suele ser un punto de inicio de fiesta para los lugareños.

La zona de la playa (levante), lugar donde continuan la fiesta muchos de los lugareños y donde encontrareis las discotecas Richard New Look, KM, Penélope, Beachcomber entre otras discotecas. Están abiertas hasta las 5 de la mañana. Antes de entrar seguro que algún relaciones públicas te dará descuentos para copas o te regalará algún chupito para que entres a su discoteca.

La zona Guiri denominado así por los lugareños, situada en la calle Mallorca,  es el lugar de encuentro de las personas británicas que visitan Benidorm,  en cada discoteca “pinchan” una música distinta.

La zona de la carretera (Av. Comunidad Valenciana), aquí es donde se encuentran las discotecas más grandes y hay fiesta hasta las 8 de la mañana.

Zonas Wifi en Benidorm

En esta página tenéis señaladas todas las wifis que hay en Benidorm: http://wifium.com/wifi-benidorm.php

Yo os puedo confirmar los sitios donde la he probado:

  • McDonals del centro de Benidorm (plaza triangular).
  • Centro social la Torreta (Calle Ciudad Real 4, Benidorm – Zona Rincon de Loix).
  • Cafeteria Yago (Playa de poniente, zona la cala).
Quizás también te interese:

Entérate de nuestros nuevos destinos siguiéndonos en Facebook y Twitter.

Traveller Oompa Loompa

Con este traveller queremos representar a Alemania y la República Checa, ya que son países donde la cerveza es muy famosa. Para su diseño nos hemos basado en utilizar la imagen de los trabajadores del libro de Charlie y la fábrica de chocolate, los Oompa Loompa. Los Oompa Loompa son pigmeos de “Loompalandia” increíblemente trabajadores, divertidos y que cantan para ayudar a la gente en sus problemas.

Escrito por Verónica Martínez

Diplomada en Ingeniería Técnica en informática de Gestión y actualmente profesora de informática. Le apasiona la informática, Internet y viajar, las cuales fusiona elaborando este blog de viajes. Como se está iniciando en la cocina, lleva un blog paralelo con su madre sobre manualidades y recetas de cocina, llamado vero4casa

4 comentarios

  1. Benidorm es una ciudad diferente si te gusta tiene muchas cosas para ver.
    Puedes pasar una mañana visitando sus mercadillo si miras bien tienes algunas cosa interesantes
    Un saludo

  2. es buena tierra benidorm yo soi de ai y en verano la playa te pilla cerca XD

    esta genial y no ablamos valenciano aunk estemos en la comunidad valenciana

  3. Lo mejor de Benidorm es el clima también tiene mucho bares con precios muy competitivos pero estoy de acuerdo contigo que darse una vuelta por el mercadillo los domingo es algo que me gusta hacer para tomar churros y chocolate
    Damian

  4. Yo por mi trabajo, me relaciono con muchas personas que visitan Benidorm y casi todo el mundo dice que Benidorm es maravilloso por su clima y la cantidad de bares tiendas que hay para elegir a tu gusto.
    El post esta muy bien para promocionar nuestra ciudad.
    Gracias Vero

Leave A Reply